Alsea facturación • Consulta tu comprobante fiscal en línea

Alsea facturación • Consulta tu comprobante fiscal en línea
5 (100%) 1 vote[s]

Un buen número de restaurantes de marcas globales en México y América latina se encuentran representados por Alsea. Esta empresa tiene la responsabilidad de distribuir suministros y servicios administrativos, financieros y humanos a las cadenas de comida que representa.

En México Alsea se encarga de manejar oficialmente a las siguientes cadenas de restaurantes: Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, PF Chang’s, California Pizza Kitchen, Restaurantes Vips, Italianni’s, The Cheese Cake Factory y Chili’s. El modelo ideado por esta empresa respalda los negocios de cada uno de sus afiliados por medio de un eficiente centro de soporte y servicios compartidos. De esta forma brinda apoyo en todos los procesos administrativos y de desarrollo.

Así que si necesitas el comprobante fiscal autorizado por el SAT de tu compra en cualquiera de estas empresas, puedes tramitarla a través de la web oficial de Alsea. En este artículo te enseñaremos paso a paso a realizar tu facturación en línea. Siguiendo las instrucciones que te daremos a continuación verás lo sencillo y amigable que es descargar tus facturas por internet.

¿Cómo realizo mi facturación en línea?

Para obtener tu factura online debes ingresar a la web oficial de Alsea y tener a la mano tu ticket de compra, ya que te serán solicitados algunos datos. Dependiendo de la empresa debes proporcionar tu RFC (Registro Federal de Contribuyente), número de ticket, número de tienda, total de consumo, la fecha de consumo, etc.

Una vez que ingreses al portal de Alsea, despliega el menú principal haciendo clic en icono ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Dentro del menú haz clic en para ingresar al sistema de facturación electrónica.

 

acceso a factura electronica

 

Ya en el portal de Factura Electrónica debes seleccionar el restaurante donde adquiriste los productos que deseas facturar. Para ello haz clic sobre el logo de la compañía.

 

factura electronica

 

Al ejecutar esta acción serás redireccionado al formulario de solicitud de comprobante de Alsea, el cual debes completar. En el ejemplo a continuación, correspondiente a The Cheesecake Factory, debes escribir tu RFC, los 11 o 18 dígitos que corresponden al número de ticket de compra y el total de consumo sin incluir donativos, ni propinas. Luego, de esto haz clic sobre el botón Continuar.

 

factura de cheesecake

 

Para obtener la facturar de algunas compañías no es necesario proporcionar el monto total de la compra, sino que te serán requeridos los 5 dígitos del número de tienda y la fecha de consumo

De esta sencilla forma podrás ver tu facturar en pantalla, descargarla e imprimirla. El sistema recomienda una resolución de 1024 x 768 o superior para ver tu documento- Además se recomienda instalar Java Script y un lector de documentos en formato PDF como Adobe Acrobat Reader 7.

Toma en consideración que cuentas con 30 días continuos desde el momento de tu compra para solicitar tu factura y que la fecha de expedición corresponderá con el día en que el documento sea generado.

¿Qué debo hacer a la hora de enfrentarme con problemas al solicitar mi factura?

Si tienes algún inconveniente al generar tu factura debes escribir un mensaje a los especialistas encargado del sistema de facturación para que el problema sea resuelto a la brevedad posible. Haz clic aquí para ser redireccionado al formulario de dudas o sugerencias.

 

dudas o sugerencias

 

Introduce como asunto “problemas al para generar factura”, luego proporciona los datos de tu compra, tu nombre o razón social y datos personales como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. En la última sección describe detalladamente el inconveniente que encontraste. Una vez lleno el formulario, verifica la veracidad de los datos y haz clic en Enviar.

Te sorprenderás con lo rápido que recibirás una respuesta a tu solicitud.

Contacto

Al seguir cada uno de los pasos expuesto anteriormente te aseguramos que descargarás tus facturas sin problemas. Sin embargo, si tienes alguna duda o pregunta, no lo pienses y deja tu comentario a continuación.

También puedes comunicarte directamente con los especialistas de Alsea marcando el número de teléfono +52 (55) 7583 2000.

PREGUNTA TUS DUDAS