¿Puedo sacar crédito automotriz sin que chequen Buró?

Muchas personas sueñan con comprarse un auto; algunos los prefieren nuevos, seminuevos y otros recurren a autos usados. No obstante, sea cual sea el caso la mayoría necesita financiamiento para poder adquirirlo. Por ello, toman la decisión de solicitar un crédito automotriz.

A lo largo del territorio nacional operan agencias que venden autos a crédito; ya que estos vehículos tienen costos elevados que no les permite a los ciudadanos pagarlos al contado. Sin embargo, muchos de estos negocios antes de aprobar el préstamo van a checar Buró de Crédito.

¿Es posible sacar crédito automotriz si estoy en Buró?

Crédito automotriz auto

En este contexto de la compra de autos, muchos se desaniman porque no cuentan con el dinero completo o porque no tienen un historial crediticio positivo. Por lo tanto, se preguntan si hay opciones en las que no chequen si aparecen en Buró o no.

Antes que nada, debes saber que aparecer allí no tiene que ser algo precisamente negativo. Buró se encarga de recopilar información sobre el comportamiento de pago de quienes solicitan créditos e incluso de los que poseen tarjetas de crédito.

Así que, mayormente, las agencias checan el historial de crédito para conocer cómo se comportan los clientes con los pagos y verificar cuál es tu perfil de comprador. De esta manera, te diremos las opciones a las que puedes recurrir:

Autofinanciamiento

El modelo de autofinanciamiento se adapta perfectamente para las personas que tienen historial negativo o no tienen. Sobre todo porque las agencias que lo ofrecen no checan el Buró para otorgarlo.

Básicamente, se trata un sistema que comercializa bienes y servicios para formar un grupo que aportan una suma de dinero en un fondo común. Este dinero acumulado lo administra una tercera persona, pero en este caso sería una empresa que haga el contrato.

De este modo, los fondos se utilizan para la adquisición de un bien, como es el caso de un automóvil. Este modelo opera bajo un plazo de entre 48 hasta 60 meses. En otras palabras, tendrás cuatro o cinco años para cancelarlo.

Crédito automotriz de KIA

La marca coreana de autos, KIA, ofrece un ambicioso plan para quienes desean comprar uno. Cabe destacar que el requisito principal es que el solicitante del crédito automotriz posea historial crediticio negativo.

Además de ello, también pueden acceder a él las personas que no tienen como comprobar sus ingresos. Dicho préstamo le permite al cliente adquirir el modelo KIA Trust.

Créditos de nómina automotrices

De igual manera, esta población puede solicitar un crédito de nómina automotriz. Por supuesto, debes tener un trabajo formal para que tengas una cuenta nómina en cualquier entidad bancaria. Las cuotas las pagas de manera mensual y se descuentan directamente de la cuenta donde percibes tu salario.

Otras alternativas para solicitar crédito y adquirir un auto

En los párrafos anteriores te ofrecimos algunas opciones que pueden servirte para solicitar el crédito automotriz si tienes historial en Buró de Crédito. No obstante, hay otras empresas que no pertenecen al área bancaria y se dedican a financiar autos. Por ejemplo, Autopresto que brinda créditos sin verificar historial.

Por otro lado, también pueden servirte los créditos que ofrece la empresa Afasa. Esta tampoco checa el Buró, pero sí exige un aval. Por último, la marca Chevrolet, en su intención de captar más clientes potenciales, igualmente financia autos a personas que tienen historial crediticio negativo.

También te puede interesar el artículo “¿Cómo checar mi Buró de Crédito gratis”.

PREGUNTA TUS DUDAS