UJED Nómina • Descarga el Talón de Pago online

UJED Nómina • Descarga el Talón de Pago online
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

La Universidad Juárez del Estado de Durango o UJED, desde el año 2015 ha implementado el sistema de nómina por internet, el cual se formalizó mediante el departamento de Tesorería General, y que sirve para entregar el recibo de nómina a todo el personal de una forma mucho más sencilla.

Los recibos de nómina se pueden obtener haciendo uso del portal de recibos de nómina, de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o CDFI, facilitando a todos los docentes la obtención de su talón de pagos virtual, sin tener que recurrir a los talones de pago físicos.

En este nuevo sistema, se maneja una nómina individual, en la cual cada docente debe ingresar en el portal de UJED Nómina, para bajar los diferentes recibos de nómina mes a mes. Esto evita el desplazamiento del personal a la unidad académica o al Edificio Central para recoger el recibo, haciendo que el sistema sea mucho más cómodo.

Aquí, te explicaremos como descargar tu recibo de nómina de una manera muy fácil, para que lo hagas sin ningún tipo de problema.

¿Qué debo tener en cuenta antes de ingresar al portal UJED?

Se debe tener en cuenta que antes de ingresar al portal UJED virtual es indispensable cumplir con algunos requisitos básicos, que permitirán el acceso a la plataforma, para todos los docentes de la Universidad. Dentro de estos requisitos indispensables tenemos:

  • Poseer un número de matrícula
  • CURP
  • RFC
  • Cuenta de correo electrónico

Se debe tener en cuenta que, este portal funciona exclusivamente para docentes, motivo por el cual no se puede tener acceso si no se trata de un docente que esté vinculado con la institución educativa, y que se le haga el pago de la nómina a través del sistema.

¿Cómo me registro en el portal?

Debes tener en cuenta que el proceso de registro en el portal, es muy sencillo, simplemente debes seguir unos pasos muy sencillos y ya podrás hacer tu registro de manera rápida:

  1. Ingresar en la página oficial del portal UJED escolares, y allí se debe hacer clic donde dice: “Regístrese Aquí!”.

registro ujed nomina

  1. A continuación, se nos mostrará un formulario en el cual debemos ingresar los datos de los documentos que dijimos anteriormente, simplemente rellenamos cada uno de los campos y hacemos clic en “Registrar”, para que se valide nuestro usuario en el sistema.

formulario de registro ujed

Es indispensable tener en cuenta que, la contraseña que coloquemos en el portal, es la que se utilizará para acceder al portal de nóminas, por lo tanto, es indispensable asignar una contraseña que sea fácil de recordar, porque de lo contrario se puede tener problemas a la hora de intentar descargar los recibos de nómina.

En el caso de que algún trabajador de la UJED no pueda acceder al sistema, tendrá que acudir a la Tesorería General, para que se pueda hacer el registro en el sistema, y que pueda comenzar a generar los recibos de nómina por internet.

¿Cómo bajo mis recibos de nómina desde la página?

Una vez que ya cuentas con un registro en el sistema de UJED virtual, entonces es momento para que puedas descargar tu nómina digital. Desde su implementación, se pueden obtener los talones de pago en formato PDF, los cuales puede ser impresos o mantenerlos de manera digital, dependiendo de las preferencias de cada empleado.

En cualquier caso, lo único que debes hacer para acceder a este servicio, es ingresar en el portal UJED, y allí autenticarnos con nuestro número de matrícula y contraseña. Cuando ingresemos, el sistema nos guiará por una serie de pasos que nos permitirán obtener la nómina digital de una manera muy sencilla.

Solo bastará con seguir los pasos que nos muestra el sistema, hasta que puedas descargar el recibo de nómina, sin tener que ir a las instalaciones de la universidad a reclamar tu recibo mes a mes, haciendo que sea mucho más cómodo solicitar tus nóminas desde la plataforma.

¿Se requiere algún requisito técnico para ingresar al portal?

El ingreso al portal se puede hacer casi desde cualquier dispositivo con acceso a internet, pero, según las recomendaciones dadas directamente por el portal, lo mejor es acceder desde los navegadores Google Chrome, Firefox u Opera, para tener una experiencia de navegación agradable.

No se recomienda acceder desde Internet Explorer o Edge, porque se pueden presentar problemas en el portal, y puede que no se te deje descargar los recibos de nómina de una manera adecuada.

Debes tener en cuenta que este es un portal completamente gratis, al que pueden acceder los docentes de la Universidad, y que no representará ningún costo por su uso, además de ser la forma más cómoda de sacar el recibo de nómina mes a mes.

¿Por qué se implementó este sistema?

Actualmente, gracias a las tecnologías digitales, tanto el gobierno mexicano como las universidades, están optando por implementar este tipo de sistemas, los cuales permiten llevar un control mucho más estricto sobre los recursos que se gastan.

La implementación de la plataforma obedeció a la iniciativa Transparencia UJED, la cual busca tener un control total sobre lo gastos en nómina, que se puedan producir, y que se pueda llevar a cabo un control amplio sobre los recursos que se destinan a la Universidad Juárez del Estado de Durango, sin que los recursos se destinen a otras tareas para las cuales no han sido aprobados.

Así, se garantiza que todos los docentes cuenten con su pago de nómina a tiempo, y sin tener ningún tipo de complicaciones.

PREGUNTA TUS DUDAS