Tarjeta Soriana • Solicitud y Beneficios

Tarjeta Soriana • Solicitud y Beneficios
5 (100%) 7 votes

Actualmente es muy común encontrarnos con tarjetas de crédito que nos brindan ciertos beneficios en comercios, por lo tanto, ahora es muy común encontrar tarjetas emitidas con diferentes tipos de establecimientos, como es el caso de la tarjeta soriana.

Esta tarjeta es co-emitida entre los supermercados y las instituciones financieras, para que puedas beneficiarte gracias a los puntos que te confieren al usarlas, por lo cual estas tarjetas tienen varias ventajas, aunque también tienen ciertas desventajas.

Ventajas de la tarjeta soriana

  • Descuento del 10% al hacer la primera compra en Soriana o Citi Club.
  • Se puede solicitar incluso si tu ingreso no es muy alto.
  • Se puede utilizar en las tiendas con las promociones de meses sin interés, con plazos de hasta 24 meses.
  • Acumulación de puntos dobles por el programa de recompensas soriana en sus tiendas, acumulando 2 puntos por cada 8 pesos gastados.
  • Se entrega de manera inmediata luego de tramitar la tarjeta.

Desventajas

  • Cuota de manejo anual superior a otras tarjetas, porque se ubica en los 520 pesos.
  • Es necesario acudir a una tienda Soriana para hacer la solicitud, puesto que no se puede hacer en línea.
  • Su tasa de interés es considerablemente alta, por lo cual es mejor utilizarla durante los meses sin intereses, o pagar el total del saldo a fin de mes.

Requisitos

Para solicitar la tarjeta soriana, no es necesario cumplir con muchos requisitos, pero si puedes checar que cumples con todo lo exigido antes de ir a solicitarla:

  • Edad mínima: 22 años
  • Ingresos mínimos: pueden variar entre 3.000 hasta 6.000 pesos dependiendo de la entidad que la emita
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Pasaporte vigente y tarjeta de residente permanente en el caso de extranjeros
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 90 días
  • Comprobante de ingresos donde se acrediten los ingresos mínimos para la solicitud de la misma

Como hemos visto, sacar esta tarjeta es relativamente fácil, solo tendrás que ir a una tienda Soriana y seleccionar la opción que más te convenga, puesto que tienen convenio con diferentes entidades financieras para emitir la tarjeta.

En la mayoría de los casos recibirás una tarjeta MasterCard, aunque también existe la opción de obtener una tarjeta que no es emitida por ningún tipo de red, pero esta solo se podrá utilizar dentro de las tiendas Soriana para hacer nuestras compras allí, y para estas los requisitos son un poco menos exigentes.

¿Es necesario tener una cita para sacar la tarjeta?

La tarjeta soriana puede ser emitida sin cita previa, por lo cual solo debes acercarte a tu tienda Soriana más cercana, para que puedas hacer el trámite de una manera muy rápida y sencilla. El trámite para obtener la tarjeta es completamente gratis, y solo comenzarás a pagar las cuotas de manejo cuando ya tu tarjeta se encuentre activada.

Sin embargo, si tienes cualquier tipo de duda sobre las tarjetas soriana, puedes comunicarte con la línea de atención telefónica 01 800 767 4262 o si estás en Ciudad de México al 55 5089 4262, para que recibas atención personalizada respecto al funcionamiento de la tarjeta, o cualquier otra duda que tengas en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 8:00 pm.

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta?

Dependiendo del tipo de tarjeta soriana que solicites, podrás hacer compras en el supermercado, o en toda la red MasterCard a nivel nacional, en el caso de que esa sea tu tarjeta elegida. También puedes obtener recompensas, gracias a los puntos que vas acumulando cada vez que utilizas tu tarjeta de crédito, las cuales se pueden ir canjeando en los supermercados Soriana, por diferentes productos del catálogo.

También es importante que tengas en cuenta el saldo de tu tarjeta soriana, porque así sabrás cuanto has gastado y cuanto cupo te queda en la tarjeta. Para ello la consulta de saldo se hace directamente ante la entidad que emite la tarjeta, motivo por el cual tendrás que hacer la consulta directamente en las tiendas Soriana, o a través de Falabella o Banamex, que son las más populares.

Esta información no se da por teléfono así que tendrás que acercarte personalmente si quieres conocer el saldo de tu tarjeta soriana, para que puedas tener un control mucho mayor sobre tus finanzas personales.

PREGUNTA TUS DUDAS