Tarjeta IAVE • Solicítar Online

Tarjeta IAVE • Solicítar Online
5 (100%) 5 votes

Como probablemente ya sabes, la tarjeta IAVE es uno de los métodos que ha implementado el gobierno mexicano, con la finalidad de que se agilice el tránsito por las autopistas principales, puesto que es utilizada para hacer el pago de los peajes que se encuentran a lo largo de las mismas.

El pago de los peajes es algo que puede hacer que el tráfico en una autopista se vea ralentizado, especialmente por el tiempo que tarda el cobro. Pero desde la implementación de esta tarjeta, todos los usuarios pueden hacer el pago de una manera mucho más rápida y efectiva.

La tarjeta IAVE es emitida por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos o CAPUFE, siendo indispensable tenerla si lo que queremos es que nuestro viaje sea mucho más tranquilo y rápido por las autopistas mexicanas.

¿Qué es la tarjeta IAVE?

IAVE son las siglas de Identificador Automático de Vehículos, siendo una tarjeta para hacer los pagos de los peajes de manera electrónica. Siendo su objetivo primordial facilitar el pago, y agilizar el proceso de viaje a través de las vías mexicanas.

Básicamente cuando se tiene la tarjeta IAVE, bastará con ponerla en el parabrisas del vehículo en el cual te encuentras circulando, y cada vez que pases por una caseta de peaje el pago se hará de una manera automática, por lo cual, podrás continuar tu camino mucho más tranquilamente.

Requisitos

Para tramitar la tarjeta IAVE no existe ningún tipo de requisito especial más que tu DNI, simplemente lo que necesitas es hacer el trámite, bien sea de manera presencial o de forma online, para que puedas comenzar a disfrutar de sus beneficios y transitar por las autopistas mexicanas de una manera mucho más ágil.

Para el trámite presencial, no necesitas ningún tipo de cita, simplemente debes acercarte a unas de las oficinas en las cuales se puede realizar el trámite, las cuales podrás encontrar ingresando aquí. En esta página debes acercarte a la sección de “Contacto” y allí te aparecerán los módulos de atención a los que puedes asistir con sus respectivos horarios.

Para el trámite online debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar en la página oficial del CAPUFE, y allí hacer clic donde dice “Ingresa a tu cuenta”.

tarjeta IAVE

  1. En la página que se abre, debemos seleccionar la opción de “Nuevo Cliente” para crear nuestra cuenta en el sistema.

nuevo cliente IAVE

  1. Luego nos aparecerán los formularios en los que se nos pedirán todos nuestros datos personales, así como los datos de facturación y contacto, y una vez que termines el proceso, ya tendrás tu usuario, y podrás tener tu tarjeta IAVE para comenzar a circular por las autopistas mexicanas.

tramite online tarjeta iave

También como posiblemente lo sepas, en la actualidad existe la una tarjeta prepago, la cual viene con cierto monto para que puedas circular. Esta tarjeta debe ser dada de alta para que se pueda asociar con tu vehículo, y puedas hacer los pagos mediante el sistema electrónico.

Para dar de alta tu tarjeta, debes enviar un correo electrónico a contagtoiave@telepeajedinamico.com.mx y en el asunto del correo se debe colocar “Alta de Tag Precargada”, así como los datos de la tarjeta para que pueda comenzar a funcionar.

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta?

En el caso de que no tengas una tarjeta con el pago domiciliado a una tarjeta de crédito, entonces puedes realizar las recargas de saldo a tu tarjeta directamente desde la página de CAPUFE. Simplemente en la página principal debes ingresar en el módulo que dice “Recarga tu IAVE”, y al hacer clic te aparecerá una pantalla como esta:

recarga de tarjeta

En esta página se te pedirá el número de TAG, así como la cantidad que deseas recargar, y tu email para continuar con el proceso de pago online. De esta manera no tendrás que ir a ninguna parte para recargar el saldo de tu tarjeta, porque simplemente lo harás desde internet de una manera rápida y sin ningún tipo de trámite complicado.

La cantidad de dinero que puedes recargar a tu tarjeta será entre 50 y 3000 pesos, y esto se puede hacer mediante el sistema que te he presentado, o también puedes hacer un pago domiciliado, e incluso realizar el pago de manera pospago, en la cual simplemente podrás hacer un pago al final del mes por los montos que consumas en los peajes.

¿La tarjeta prepagada tiene un costo extra?

La tarjeta IAVE está exenta de costo, por lo tanto, sin importar el tipo de tarjeta que solicites, esta será gratis, lo único que tendrás que pagar es el saldo necesario para transitar por las autopistas de México.

Además, cuando tienes tu tarjeta, puedes acceder a varios beneficios que van desde descuentos en el servicio, hasta un seguro de viaje del CAPUFE, con el cual podrás viajar mucho más tranquilo, porque tendrás cobertura siempre.

Además, la consulta de saldo de la tarjeta IAVE, se puede hacer de dos maneras, una es de desde la cuenta personal, a la cual tienes acceso con el usuario y contraseña que creaste cuando solicitaste tu alta a través del tutorial que te mostramos más arriba.

También puedes checar tu saldo de manera telefónica, solo debes llamar al centro de atención a usuarios en el 01800-111-0088, y allí te podrán decir el saldo que tienes, simplemente con tu número de tarjeta, para que puedas saber exactamente cuanto más podrás circular por las autopistas, antes de hacer una recarga nueva de la tarjeta.

PREGUNTA TUS DUDAS