Tarjeta Coppel • Requisitos y Cómo solicitarla

Tarjeta Coppel • Requisitos y Cómo solicitarla
5 (100%) 6 votes

Los grandes almacenes de cadena cada vez nos ofrecen más alternativas para comprar, y una de ellas son las tarjetas de crédito emitidas por ellos, las cuales cuentan con múltiples ventajas y que pueden ser aprovechadas por todos los clientes.

Uno de estos casos es la Tarjeta Coppel, puesto que esta es perfecta para personas que no tienen historial crediticio, esto porque los requisitos para solicitarla son muy bajos. Además, esta al ser una tarjeta emitida por VISA, puede utilizarse no solo en estas tiendas, sino en cualquier establecimiento comercial como medio de pago.

Esta tarjeta es la opción perfecta para comenzar a tener una buena vida crediticia, y para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que esta tiene:

Ventajas de la tarjeta Coppel

Al tratarse de una tarjeta de crédito emitida por un establecimiento comercial, esta nos ofrece ventajas que otras tarjetas no pueden ofrecernos, por ejemplo:

  • Se puede solicitar con unos ingresos bajos, porque exigen un ingreso mínimo de 4000 pesos.
  • No necesitas un historial crediticio para solicitarla.
  • Esta tarjeta no genera cobro de anualidad de por vida, por lo cual, es un punto muy a favor respecto a la mayoría de tarjetas en el mercado.
  • Se puede disponer de nuestro cupo en efectivo, a través de los cajeros automáticos RED.
  • Todas las consultas podrás hacerlas a través de internet, por lo cual no es necesario ir a ninguna sucursal bancaria.

Como vemos, es una tarjeta que nos ofrece una alternativa bastante llamativa, y que podemos aprovechar para tener una tarjeta de crédito, y comenzar a tener un buen historial crediticio.

Desventajas

A diferencia de otras tarjetas de establecimientos comerciales, con la tarjeta Coppel, tendrás algunas desventajas al no ofrecernos ciertos servicios:

  • No brinda descuentos directos, ni programas de recompensas o puntos, así como tampoco meses sin intereses, como si nos ofrecen otras tarjetas.
  • Tampoco ofrece descuentos para la primera compra, como la mayoría de las tarjetas emitidas por otros establecimientos comerciales.
  • Su tasa de interés anual es de 63.5% y un CAT de 86.1%, que son cifras muy altas, por lo cual el financiamiento puede ser muy costoso, siendo recomendable hacer el pago total al final de cada mes.

Por estos motivos, esta tarjeta tiene desventaja frente a otras tarjetas de establecimientos, las cuales si nos ofrecen grandes beneficios por utilizarlas. Sin embargo, si estás buscando una tarjeta de crédito únicamente para comenzar a crear tu vida crediticia, esta puede ser una buena opción, especialmente si no vas a financiar tus compras a varios meses.

Requisitos

Como ya te dijimos esta es una tarjeta que se puede solicitar con apenas requisitos, puesto que es una tarjeta que otorgan muy fácilmente. Los únicos requisitos que debes cumplir son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener ingresos iguales o superiores a 4000 pesos.
  • Presentar un documento de identificación.

Fuera de estos requisitos, no tendrás que presentar nada más, puesto que es una tarjeta de fácil expedición. Además, que el procedimiento para solicitarla es muy sencillo.

¿Cómo pedir mi tarjeta?

Para pedir la tarjeta, simplemente debes seguir 2 pasos muy sencillos:

  1. Ingresar en la página de solicitud de la tarjeta Coopel.

Tarjeta Coppel

  1. Una vez en la página, simplemente debes rellenar el formulario que te aparece, y un asesor te llamará para otorgarte tu tarjeta de manera rápida y muy sencilla.

Cuando tu tarjeta es aprobada esta será enviada a tu hogar, por lo cual no tienes que ir a ninguna sucursal a retirar tu tarjeta, sino que al recibirás directamente en la comodidad de tu hogar.

Consulta de saldo

Una vez que ya tienes tu tarjeta, o que la acabas de tramitar, seguramente te estás preguntando cómo checar tu saldo. Esto es un procedimiento muy sencillo, y que consta de una parte en la sucursal de la tienda, y otra online.

  1. Ir a la sucursal más cercana de Coopel, y allí tendrás que inscribir tu correo electrónico en la tienda, para tener acceso a la banca electrónica.
  2. Una vez que haces esto, ya puedes ingresar a la página de consulta de saldo de tu Tarjeta Coppel, y allí iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña para consultar el saldo de manera online.

consulta de saldo tarjeta Coppel

El uso de la plataforma online es completamente gratis, por lo tanto, puedes tener acceso a tu saldo en cualquier momento, sin tener que asistir a ninguna sucursal física de la tienda, porque puedes manejar todo por internet.

Además, en la banca en línea también puedes administrar tus compras con el crédito Coppel, así como realizar compras por internet desde la comodidad de tu hogar. Aquí también te puedes enterar de los descuentos que existen en la tienda antes que nadie, y pagarlos directamente desde la plataforma, para que tengas todos los productos que siempre has querido gracias a tu tarjeta Coppel, que te brinda una opción de crédito fácil.

PREGUNTA TUS DUDAS