REPUVE Veracruz • Registro y consulta de vehículos

Puntúa el articulo!

Gracias a la implementación del REPUVE, se ha logrado que en todo el territorio mexicano la tasa de robos de vehículos se haya disminuido significativamente. Mediante este sistema el gobierno nacional cuenta con toda la información respecto al comercio de vehículos en todo México, llevando toda la información en un solo sistema.

Además, este es un sistema que ayuda a los ciudadanos cuando van a hacer cualquier tipo de negocio de autos o motos de segunda, porque al ser una consulta ciudadana, cualquier persona puede tener acceso a la información del mismo, logrando así tener una mayor seguridad en la compra.

¿Qué función cumple el REPUVE Veracruz?

La función principal del REPUVE Veracruz, es velar por la seguridad ciudadana, garantizando un registro eficaz de todos los autos que se comercializarán en esta entidad federativa. Todos los vehículos deben contar con su registro ante el REPUVE para que se pueda tener un control total, que se da casi en tiempo real por parte de las autoridades.

Por medio del registro en el sistema, se puede tener acceso a los actos jurídicos que pueda tener el auto en su contra, y así se logra disminuir la tasa de robos y las estafas. Además, todos los autos tendrán un registro de su origen y destino, ayudando positivamente a que la ciudadanía pueda tener una mayor comodidad al comprar sus vehículos usados.

¿Cómo puedo consultar mi carro en Veracruz?

Para consultar tu carro o moto, es muy sencillo, y sin importar en la entidad federativa en la que te encuentres, en este caso Veracruz, podrás seguir siempre los mismos pasos para hacer la consulta. Estos los encuentras de una manera detallada en nuestra página principal, donde encontrarás toda la información necesaria para hacerlo paso a paso, simplemente con la placa.

Es indispensable que cuando se vaya a hacer cualquier tipo de negocio, con un vehículo fabricado antes del año 2008, se exija que este esté inscrito en el REPUVE, para que así se puedan tener siempre acceso a los datos de los posibles procesos por los que ha pasado.

En el caso de que se esté cerrando un negocio, y no se encuentre el auto registrado ante el REPUVE, el propietario es quien tendrá que hacerlo, y así tener una mayor tranquilidad, especialmente porque podremos conocer el estado del auto, el cual consultaremos de manera de una manera muy sencilla y rápida.

¿Cómo registro un auto en el REPUVE?

En el caso de las entidades federativas como Veracruz, el registro se debe hacer de manera manual, en el caso de que el auto sea de un año de fabricación anterior al 2008, porque todos los autos con un año de fabricación posterior, son registrados por el concesionario que lo distribuirá, por lo tanto, el usuario no tendrá que hacer nada.

En el caso de los vehículos viejos, este registro se debe hacer por parte del usuario, quien se debe presentar con todos los documentos del vehículo a la oficina del REPUVE Veracruz, para que desde allí se pueda enviar la información para hacer el registro en el sistema de manera rápida.

Normalmente cuando los autos están registrados en estas oficinas de las entidades federativas, no tendremos que hacer nada más, puesto que la oficina enviará los datos por nosotros, y es un proceso que se hará automático, los problemas surgen cuando no estamos inscritos en la oficina.

¿A qué oficinas me puedo acercar en Veracruz?

En Veracruz, la entidad encargada de hacer el registro de los vehículos ante el REPUVE es la Agencia Especializada en Atención en Delitos de Autos Robados, siendo la única oficina que puede legalizar este tipo de registro.

La ubicación de esta oficina es: Calle Heriberto Jara esq. Privada Hilario, Salas Núm. 24 Col Modelo, C.P. 91040, Xalapa, Veracruz. Para hacer la inscripción del vehículo, te debes acercar presencialmente con todos los documentos del vehículo, para que se puedan verificar los posibles antecedentes que tenga el vehículo, y de esta manera proceder al registro.

También puedes solicitar más información respecto a este trámite comunicándote al 228 8 41 43 32, y allí recibirás una atención personalizada sobre los trámites que se desarrollarán para hacer el registro del vehículo usado ante el REPUVE Veracruz.

PREGUNTA TUS DUDAS