REPUVE Puebla • Oficinas e inscripción de vehículos

Puntúa el articulo!

Como ya sabemos, gracias al REPUVE podemos hacer la consulta de nuestro vehículo, para asegurarnos de que no cuenta con reportes de robo. Es un mecanismo muy útil que ha puesto a disposición el gobierno de México, para lograr un mayor control vehicular, y brindar así un excelente servicio de información pública.

¿Cuál es el objetivo de hacer la inscripción en el REPUVE?

El objetivo primordial es disminuir la tasa de robos de autos y motos a nivel nacional, esto mediante la identificación vehicular, que permite que cada una de las entidades federativas, como es el caso de Puebla, puedan tener un control total sobre el registro de los autos.

Con esto se busca que se pueda intercambiar información sobre el origen, destino y de todos los actos jurídicos que estén relacionados con los vehículos implicados en cualquier tipo de hecho. Esto es una manera efectiva de saber si un auto o moto es robado, porque así se puede establecer un control total.

Consultar mi carro en Puebla

Los pasos a seguir para hacer la consulta de un carro o moto en Puebla, son los mismos que encuentras en nuestra página principal, ya que, al tratarse de un sistema integrado, puedes tener acceso desde esta entidad federativa a la información completa que se encuentra disponible en la consulta ciudadana.

Es de vital importancia que siempre que se vaya a realizar un trámite de compra-venta de un auto o moto, se consulte antes si tiene algún tipo de reporte en el REPUVE, o en el caso de que no esté registrado, se debe solicitar al propietario que haga el registro, antes de que se cierre el negocio.

Para ello es indispensable que se tenga una constancia de inscripción Puebla, la cual es emitida una vez que el auto es registrado ante una oficina de control del REPUVE, y este es dado de alta en el sistema, para que se pueda realizar la consulta por internet.

¿Quiénes pueden hacer el registro en el REPUVE Puebla?

Normalmente todos los autos o motos ensamblados después del año 2008, se encuentran dados de alta en el sistema, puesto que los fabricantes están obligados a hacer el registro de los mismos a través del sistema una vez que el vehículo es fabricado.

Sin embargo, para los autos más viejos, el registro se hace de manera automática por parte de las oficinas presentes en cada entidad federativa, sin embargo, en algunos casos estos registros no se hacen de manera automática, por lo tanto, el usuario debe solicitar ante la oficina más cercana que su auto sea registrado en el REPUVE.

Por lo tanto, se debe saber dónde queda la oficina más cercana, para acercarse y obtener la constancia de registro del REPUVE, para que se pueda comercializar nuestro auto usado y que aparezca el registro en la consulta ciudadana, y que cualquiera pueda tener acceso al mismo.

¿A dónde debo acercarme si estoy en Puebla?

Para hacer el registro de un coche usado, y que su fecha de fabricación sea anterior al 2008, el trámite se debe hacer en la Oficina puebla, la cual lleva el nombre de “Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto a Transportes en Carretera”.

Esta oficina se encuentra ubicada en: Prolongación 11 Sur, a la altura de la 127 Poniente Col. Ex Hacienda Castillotla, y es la única oficina que encontramos en Puebla que tiene la facultad para hacer el registro de vehículos ante el REPUVE.

En el caso de que tengas cualquier consulta, puedes utilizar los números telefónicos de la oficina para recibir toda la asesoría que sea necesaria, estos son:

  • 01 222 241 09 59
  • 01 222 241 15 60
  • 01 222 241 74 60
  • 01 222 241 07 14

En estas líneas de atención te pueden dar información precisa sobre los procedimientos a seguir, y sobre todo lo que necesitas para dar de alta tu coche en el REPUVE, que por lo general son los documentos que permitan verificar los datos de vehículo.

Todo el proceso de inscripción ante el REPUVE es completamente gratis, y hace que se pueda tener certeza de la procedencia de los vehículos, especialmente cuando se hacen negocios con autos o motos usados.

PREGUNTA TUS DUDAS