REPUVE Campeche • Consulta de carros e inscripción

Puntúa el articulo!

El REPUVE Campeche es el encargado de llevar a cabo todos los trámites relacionados con los vehículos de este estado mexicano. Allí puedes encontrar todo lo referente a tu vehículo, y saber si cuenta con algún tipo de anotación por robo o por alguna infracción.

También se tienen todos los registros acerca de la comercialización de vehículos tanto nuevos como usados, haciendo que todo sea mucho más sistematizado. De esta manera se garantiza que los vehículos que se comercializan en el Estado de México no tengan ningún tipo de problema.

Para garantizar esto se ha puesto a disposición la consulta ciudadana, para que todos los ciudadanos puedan hacer su consulta sin ningún tipo de problema. Así cuando vayas a comprar un auto de segunda mano, podrás saber si tiene algún reporte, y hacer tu compra con más seguridad.

Oficinas y teléfonos en Campeche para consultar un carro robado

En el caso de que vayas a comprar un carro usado, lo mejor que puedes hacer antes de comenzar cualquier tipo de trámite es asegurarte de sus antecedentes. Así podrás estar seguro de que comprarás un vehículo que no tiene reportes de robo.

Las oficinas del REPUVE Campeche se encuentran ubicadas en el Edificio Central PGJE Campeche, el cual está en la Av. José López Portillo, s/n, Col. Sascalum C.P. 24095, Campeche, Campeche. En esta oficina puedes hacer todo tipo de trámites de consulta sobre el estado del carro que vas a comprar antes de hacer el trámite.

Esta oficina también te ofrecerá atención telefónica en el 01(981) 81 1 94 00, o puedes comunicarte al correo electrónico pbojorquez@snsp.gob.mx. Allí recibirás atención personalizada y puedes hacer la consulta directamente en las oficinas del Estado de Campeche, para asegurarte de los antecedentes que tiene el carro.

¿Cómo saber si mi auto está inscrito en Campeche?

Para hacer la consulta en el REPUVE Campeche, es indispensable que el auto esté registrado en las oficinas de este estado. En el caso de los autos más nuevos, el trámite lo debe hacer el concesionario que lo va a vender, pero en el caso de los carros usados, en muchas ocasiones debe hacerlo el propietario.

En el caso de no estar registrado, puede que el negocio no se pueda hacer de una manera muy fácil, porque no se conocen los antecedentes que pueda tener el carro. Para consultar si está inscrito debes comunicarte con el Palacio de Gobierno, ubicado en la Calle 8 s/n, 49 poniente. Col Centro. C.P. 24000, Campeche, Campeche.

También puedes hacer tu consulta a través de las líneas telefónicas 01(981) 811 9200 o al 01(981) 811 9230. También puedes recibir atención personalizada en el correo electrónico finanzas@campeche.gob.mx, donde te podrán informar si el auto que vas a comprar se encuentra o no registrado en el estado, y en el caso de no estar registrado, te indicarán los pasos a seguir para que el auto quede registrado, y así puedas hacer la compra tranquilamente.

Recuerda que, si un carro no se encuentra registrado en el REPUVE Campeche, no se tendrá ningún tipo de registro sobre el mismo. Esto puede traer problemas a la persona que compra el auto, especialmente si este es buscado por las autoridades de tránsito, pero no está registrado para la consulta ciudadana.

Por esto, cuando vayas a comprar un auto en Campeche, debes asegurarte de que está registrado en el Estado, y que no tienen ningún tipo de anotación por robo. Así podrás hacer una transacción mucho más cómoda y podrás disfrutar de las mayores ventajas a la hora de comprar tu carro con la seguridad que te da el REPUVE.

PREGUNTA TUS DUDAS