Recibos de Nómina SEP • Descargalos Online

Recibos de Nómina SEP • Descargalos Online
4.8 (95%) 8 vote[s]

La Secretaría de Educación Pública, mejor conocida como SEP, es un organismo que se encarga de la administración y el fomento de la educación en todo el país, y de allí que sea una institución muy importante a nivel nacional, sobre todo cuando hablamos de educación pública.

En el caso de los profesores adscritos a cualquier universidad pública, es muy importante conocer los procesos que se pueden hacer a través del portal de nómina de SEP, porque gracias a ellos se podrán imprimir los talones de pago SEP maestros mes a mes.

En muchas ocasiones puede que el sistema no funcione correctamente, sin embargo, aquí te vamos presentar un tutorial paso a paso, para que no pierdas tiempo y puedas acceder así fácilmente a los comprobantes de pago de la SEP.

¿Qué debo saber antes de ingresar al portal online?

Antes de ingresar al portal online, debes tener en cuenta que para ello se requiere de una cuenta creada en el sistema, o de lo contrario, no se podrá tener acceso a los recibos de nómina de manera online.

Registrarse en la página es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en el portal de autoservicios de la SEP, y buscar el enlace que dice “Registrar cuenta para ingresar al portal”.

 

registrar sistema SEP

 

  1. Allí nos aparecerá un formulario, el cual debemos diligenciar con nuestros datos personales, para que podamos acceder al sistema de generación de recibos de nómina online.

 

formulario de registro SEP

 

Es indispensable que se ingrese correctamente el número de RFC, y asignar una clave que sea fácil de recordar, porque es la que utilizarás todos los meses para descargar tus talones de pago desde la página web.

Pasos para imprimir el talón de pago SEP

Cuando ya hemos creado nuestro usuario para ingresar al sistema, entonces es momento de comenzar el proceso para la impresión de nuestros comprobantes de pago. Solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar en el portal de autoservicios de la SEP, y ahora ingresaremos con nuestro RFC y contraseña.

 

ingreso al sistema SEP

 

  1. Esto nos redirigirá al portal donde podemos hacer la impresión de nuestros comprobantes de pago, allí debemos seleccionar la opción “Imprimir comprobante de pago”.

 

imprimir comprobantes de pago

 

  1. Luego seleccionamos el comprobante de pago de la quincena que necesitamos, y se iniciará la descarga del comprobante en nuestra computadora.

 

descargar talón de nómina

 

En este punto, tendremos nuestro talón de pago de nómina en un archivo PDF, el cual podemos imprimir en cualquier momento que lo necesitemos.

A través del portal, puedes consultar todos los recibos de nómina que tengas vigente, por lo tanto, si te estás preguntando dónde solicitar mis recibos, la respuesta a esta pregunta es en la página oficial de la SEP.

Esto únicamente en el caso de los docentes que pertenecen al sistema de educación pública, puesto que las instituciones privadas, no tienen acceso a esta plataforma, debido a que no se encuentran laborando para el estado mexicano.

¿Puedo imprimir mi comprobante en cualquier momento del día?

Debemos tener en cuenta que la SEP, ha establecido un sistema de horarios, con la finalidad de evitar que el portal llegue a colapsar, de esta manera se puede asegurar que todos los docentes puedan tener acceso a la plataforma sin tener inconvenientes.

Por lo tanto, solo podrás ingresar al portal y descargar tus talones de pago de nómina, en los horarios establecidos por la SEP, dependiendo de la primera letra del apellido paterno del trabajador, los cuales se han establecido de la siguiente manera:

  • A a la C de 9:00 a 10:00 horas
  • D a la F de 10:00 a 11:00 horas
  • G a la I de 11:00 a 12:00 horas
  • J a la L de 12:00 a 13:00 horas
  • M a la Ñ de 13:00 a 14:00 horas
  • a la Q de 14:00 a 15:00 horas
  • R a la T de 15:00 a 16:00 horas
  • U a la W de 16:00 a 17:00 horas
  • X a la Z de 17:00 a 18:00 horas

Recuerda que es indispensable que tengas en cuenta estos horarios, porque de lo contrario el portal te arrojará errores, y no te dejará entrar si intentas ingresar en los horarios que no han sido designados para que descargues tus formularios.

También es importante tener en cuenta que, una vez que la SEP ha generado el formulario a través de la página, solo podrás tener acceso al mismo durante los tres meses siguientes, motivo por el cual, si transcurre este tiempo, tendrás que solicitar el talón de pagos de manera física, presentándote en una de las oficinas de la SEP.

¿Qué pasa si pierdo mi contraseña?

En el caso de que hayas perdido la contraseña para ingresar al portal de la SEP, entonces simplemente debes ingresar en la página oficial de la consulta de los recibos, la cual te hemos dejado más arriba, y desde allí hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”, y te encontrarás con una pantalla como esta:

recuperar contraseña portal SEP

Es de vital importancia que no olvides cual ha sido la pregunta y respuesta secretas que asignaste a la hora de hacer el registro, porque de lo contrario, tendrás que acudir directamente a una de las oficinas de la SEP, para que se te pueda solucionar el inconveniente, debido a que, para estos casos no existe una línea de atención en la cual te puedan brindar la asesoría necesaria respecto al restablecimiento de tu contraseña para ingresar a la plataforma online de la SEP.

PREGUNTA TUS DUDAS