Pagos UABC • Descarga tus recibos de pago en línea

La principal casa de estudios a nivel superior del estado de Baja California es la reconocida UABC o Universidad Autónoma de Baja California. Esta institución pública estatal cuenta con cuatros sedes académicas ubicadas en Mexicali, Tijuana y Ensenada. Los esfuerzos de esta universidad para ofrecer una educación de alta calidad y formar profesionales competentes a cualquier nivel, la han posicionado como una de las mejores en su categoría del país.

Como alumno de esta institución debes pagar una cuota de nuevo ingreso y de reinscripción cada semestre. Para comenzar este proceso debes saber utilizar el Sistema Electrónico de Pagos de la Universidad, el cual se reconoce como SUEP.

Usar esta plataforma virtual de trámites administrativos es realmente seguro y sencillo. A continuación te vamos a guiar en el proceso para que puedas efectuar tus pagos sin problemas. Sigue cada uno de los consejos que te ofrecemos y olvídate de malos ratos al hacer tus trámites administrativos ante la UABC.

¿Cuál es la forma más sencilla para pagar la Universidad?

El Sistema Universitario Electrónico de Pagos, conocido por todos como SUEP, permite a todos los alumnos de la institución sacar de forma segura y fácil los recibos de pago correspondientes a sus aranceles universitarios.

Una vez dentro de esta plataforma podrás generar el talón correspondiente a tu inscripción como alumno de nuevo ingreso y como reingreso. Con este recibo en mano debes visitar la ventanilla del banco de tu preferencia y pagar el arancel correspondiente. También puedes realizar el pago por medio de una transferencia electrónica. Los Bancos afiliados a este sistema son el Banco Santander, Bancomer y Banamex.

Al acceder al SUEP no solo podrás sacar tu talón de pago, también puedes tramitar cualquiera de las opciones que te presentamos a continuación:

  • Consultar tus adeudos de tesorería.
  • Participar en sorteos.
  • Optar por servicios odontológicos y de bibliotecas.
  • Consulta de tu historial de pagos.
  • Sacar una copia de tu recibo de inscripción de licenciatura o postgrado.
  • Obtener tus pre-fichas.
  • Gestionar tu kardex, constancias de estudios.
  • Y tramita tu inscripción a los cursos de la Facultad de Idiomas.

Para comenzar a utilizar esta herramienta electrónica, ingresa a su portal web oficial haciendo clic aquí.

 

suep

 

Una vez allí, para acceder a la plataforma debes proporcionar tu matricula de alumno, seleccionar la opción de seguridad y hacer clic en el botón para Iniciar sesión.

Con tan solo seguir estos pasos podrás acceder al Sistema Universitario Electrónico de Pagos y comenzar a disfrutar de los beneficios que te ofrece tu universidad por esta vía.

Procedimiento para pagar tu admisión a la UABC

En el caso de que deseas comenzar tus estudios y ser parte de la UABC, debes seguir un procedimiento claro para solicitar tu preficha y pagar el arancel correspondiente. Para ello ingresa a la web oficial del Sistema de Admisiones UABC y cuando se encuentre vigente la convocatoria, selecciona la opción Registrar Solicitud de Aspirante.

 

admision

 

La solicitud no es más que una plantilla que debes completar. Proporciona tus datos personales, como dirección, datos académicos y datos de la solicitud. Una vez completada esta información, debes seleccionar la opción Finalizar para ver la opción de imprimir tu preficha. Luego debes sacar e imprimir tu recibo para pagar el arancel correspondiente al proceso de admisión, para ello haz clic en Recibo de Pago y haz clic en la opción Recibo.

 

recibo de pago

 

Toma en consideración que una vez culminada la solicitud, no puedes modificarla y tampoco puedes pedir un reembolso, así que verifica cada detalle de la información proporcionada antes de imprimir tu recibo. Comprueba que el importe y el monto a pagar sea el correcto. Esta cifra dependerá de las pruebas que debes presentar según la carrera que desees cursar.

Imprime el recibo luego de la solicitud o descárgalo y guárdalo en formato PDF. Para pagar dirígete a una sucursal Bancomer, Banamex o Santander y luego de aproximadamente 3 días, cuando el pago ya se ha reflejado en el sistema, accede nuevamente, completa la Encuesta y comienza tu preparación para el examen de admisión.

En el caso de que no haya convocatoria en este momento, aprovecha para informarte sobre las próximas fechas, haciendo clic en la opción Convocatorias que aparece a la izquierda de tu pantalla

Medios de contacto

Si tienes alguna duda o comentario, déjanos tu mensaje a continuación. Te responderemos a la brevedad posible para resolver tus dudas. Si prefieres comunicarte con los especialistas de la UABC, escribe un correo electrónico y en envíalo a la siguiente dirección: [email protected].

Si  deseas realizar una llamada telefónica para comunicarte con los encargados de tu universidad, marca el número (646) 175-07-00 Extensión: 63622. Sigue a la institución a través de su cuenta oficiales de Facebook, Twitter y YouTube.

PREGUNTA TUS DUDAS