Pagos SEPH • Aprende a descargar tus talones de pago en línea

La Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo, reconocida como SEPH, ha puesto a tu disposición una vía para que puedas consultar, descargar e imprimir tu comprobante de pago desde la comodidad de tu hogar u oficina. Solo necesitarás un dispositivo con acceso a internet y las instrucciones que vamos a darte a continuación.

Desde el pasado 2015, al establecerse el sistema online para la obtención de talones de pago por la SEP y el FONE, fue eliminada la posibilidad de consultar una nómina física. Por esta razón, conocer el procedimiento para registrarte y descargar tus talones de pago se convirtió en algo esencial. Esta estrategia tecnológica te ofrece innumerables beneficios de ahorro, y mejora la transparencia y eficacia el proceso de rendición de cuentas.

Ingresa a la plataforma web del SEPH cuando lo desees, ya que está disponible a cualquier hora del día, los 365 días del año. Con el tutorial que vamos a ofrecerte a continuación estamos seguros que no tendrás problemas al registrarte y consultar tus recibos. Continúa leyendo y comienza el proceso ahora mismo.

¿Cómo puedo consultar mi comprobante de pago por internet?

Como parte del personal docente o administrativo adscrito a la Secretaria de Educación Pública del estado de Hidalgo, debes consultar tus talones de pago a través del portal web oficial. Una vez allí ubica el acceso directo a los servicios en línea para Docentes y haz clic en la opción Consultar.

 

web oficial

 

Al ejecutar esta acción, serás redireccionado a una nueva página donde podrás hacer tu selección entre todos los servicios online ofrecidos.

Desde este portal puedes acceder a varios servicios en línea:

  • Correo institucional.
  • Sistema integral de formación educativa.
  • Sistema de evaluación de desempeño.
  • Expediente electrónico personal.
  • Entre otras consultas disponibles bajo la opción Ver todas.

Para continuar con la consulta de tu recibo de pago, haz clic en Consulta comprobante de pago con firma electrónica.

 

menu

 

Para iniciar sesión y acceder a la plataforma digital, ingresa tu número RFC o dirección de correo electrónico institucional, tu contraseña y haz clic en Aceptar.

 

acceso

 

Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla teniendo a la mano tu RFC y correo electrónico. Haz clic en la opción Olvide mi contraseña y proporciona los datos que te serán solicitados. Una vez realizada la solicitud, ingresa a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, ubica el mensaje de recuperación de contraseña y sigue las instrucciones proporcionadas para resolver el inconveniente.

 

recuperar contraseña

 

Una vez dentro del portal ubica la opción que te permite descargar tus recibos de pago y haz clic en el talón correspondiente a la fecha que te interesa consultar.

El recibo que vas a descargar por esta vía es completamente valido ante cualquier instancia. Con el puedes gestionar préstamos o registros sin problemas, ya que cuenta con una firma electrónica que lo valida.

App Comprobantes SEPH

La SEPH tiene a tu disposición una aplicación diseñada para dispositivos móviles que funcionen con sistema operativo Android, la cual puedes descargar ahora mismo desde Google Play haciendo clic aquí.

Descarga e instala esta App para consultar tus talones de pago con firma digital cada quincena. Estos documentos estarán disponibles en tu dispositivo una vez que realices la descarga y podrás consultarlo en cualquier momento, incluso si no tienes conexión a internet.

 

 

Esta App exclusiva del personal del SEP, también te permite enviar correos electrónicos desde tu dirección institucional. Si tienes problemas para ingresar a la aplicación, debes llamar a la Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina usando el numero que te proporcionaremos más adelante y pide que se reinicie tu cuenta.

El registro es muy fácil, sigue las instrucciones para crear una cuenta como personal de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

Vías de Contacto

Si tienes dudas o deseas comunicarnos alguna idea, déjanos tus comentarios a continuación. Por otra lado, si quieres comunicarte directamente con los especialistas del SEPH realiza una llamada telefónica a la Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina marcando el número telefónico: (01 771) 71 7 35 30.

También, puedes llamar al servicio de atención al público de la secretaria de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 marcando el siguiente número: (01 771) 71 7 35 00.

Sigue al SEPH desde sus cuentas oficiales en las redes sociales más populares. Haz clic en los siguientes enlaces para visitar su página de Facebook, Twitter y YouTube.

PREGUNTA TUS DUDAS