Innova Nómina • Consulta y descarga comprobantes de pago

Innova Nómina • Consulta y descarga comprobantes de pago
4.2 (84.44%) 9 vote[s]

Innova nómina es un nuevo modelo, que se ha establecido por parte de la SEV, el cual busca modernizar y simplificar los mecanismos actuales de pago a los trabajadores públicos, ofreciendo así un mejor servicio.

Además, gracias a la implementación de este portal SEV, se ha logrado tener una mayor seguridad en el manejo y disposición del salario que se paga a través de esta nueva plataforma. Además, se busca agilizar todos los trámites, para que los empleados no tengan que perder tiempo en ir hasta una entidad bancaria, como se hacía con el cobro en efectivo.

Esto sin duda alguna representa mucha más comodidad para todos los empleados del sector público, y es una plataforma que busca tener 3 componentes básicos:

  • Pago de sueldos y salarios por depósito bancario
  • Consulta pago nómina por internet
  • Firma diferida de la nómina en dos períodos al año

Como vemos, es un sistema que beneficia mucho a los trabajadores, por lo cual, aquí te enseñaremos como aprovechar al máximo los servicios de Innova Nómina.

¿Cómo funciona el sistema de depósito bancario?

Como ya comentamos anteriormente, Innova Nómina busca agilizar los trámites, y facilitar a los empleados el proceso de cobro, motivo por el cual, no es necesario que se dirijan a una entidad financiera para hacer su cobro en efectivo.

Desde ahora, gracias al depósito bancario, el sueldo llegará directo a una cuenta de nómina, la cual se contrata con alguno de los bancos aliados. De esta manera se realizan los pagos de manera electrónica de manera quincenal, sin que el empleado deba hacer nada, simplemente esperar a que los fondos se encuentren acreditados en su cuenta bancaria.

¿Cómo hacer la consulta pago nómina por internet?

El portal SEV, es el único sitio autorizado cuando queremos tener un certificado de pago de la nómina, al igual que Fone Nómina, este sistema funciona completamente online, y para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en el portal oficial de SEV GOB, en el cual tendremos acceso a todas las nóminas que tenemos en el sistema. Y debemos desplazarnos hasta la sección empleados donde encontraremos la sección “Impresión de comprobantes de pago”.

innova nómina

  1. Cuando hacemos clic allí, seremos redireccionados al acceso al sistema, el cual se hace a través del portal Rechum, donde tendremos que ingresar con nuestro usuario y contraseña, en el caso de no estar registrado se debe hacer clic donde dice “Regístrese aquí”.

innova nomina rechum

  1. Una vez que ya tienes el registro en el sistema, ahora ya podrás verificar el pago de nómina, de una manera muy sencilla, puesto que ingresarás al portal con tu usuario y contraseña, y allí se te pedirán los datos de la nómina que quieres consultar.

comprobante de pago nomina

Cuando ya ingresas los datos, y pulsas sobre el botón “Verificar”, entonces se generará el comprobante de pago digital en formato PDF, para que se pueda descargar en tu PC, y de esta manera tener una copia digital del pago de la nómina, la cual podrás imprimir en cualquier momento.

En el caso de que se requiera una constancia de servicio, los pasos para obtenerla son básicamente los mismos, puesto que también se hace a través de la misma plataforma del SEV, simplemente seleccionado la opción de “Impresión de Constancias de Servicio” en el paso 1 de los que te mencionamos más arriba.

¿Qué se necesita para entrar en Innova Nómina?

Como hemos explicado anteriormente, es indispensable tener una cuenta de nómina en uno de los bancos aliados al SEV, por lo cual el primer paso que tienes que hacer es abrir tu cuenta de nómina en: Banamex, Banorte, HSBC, Santander o Bancomer.

En este caso puedes tener dos posibles resultados, en el caso de que ya cuentes con una cuenta en el banco, el trámite se hace automático, y no se debe presentar ningún requisito extra, pero en el caso de que sea una cuenta por primera vez, se deben presentar algunos requisitos especiales:

  • Identificación oficial con fotografía
  • CURP
  • Constancia de trabajo emitida por la empresa que te ha contratado
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad inferior a tres meses

Estos son los requisitos básicos que exigen todos los bancos que te nombramos anteriormente para abrir una cuenta nómina, la cual podrás utilizar para hacer tu registro en Innova Nómina.

Es importante tener en cuenta que, este trámite se debe hacer de manera presencial, puesto que no existe la posibilidad de solicitar una cuenta de nómina por internet. Por otra parte, este tipo de cuentas no tienen límites en cuanto al dinero para abrirla, por lo tanto, se puede abrir con cualquier cantidad de dinero.

En el caso de querer cambiar de institución bancaria, simplemente debes hacer el reporte a la SEV, de la nueva cuenta, y una vez que comiences a recibir tu salario en esta cuenta, podrás cerrar la cuenta bancaria anterior. No se recomienda hacerlo antes de recibir el primer salario, porque puede darse el caso de que se tarde un poco más la actualización de datos y que se deposite un mes más el dinero en tu cuenta anterior.

¿Qué ventajas tiene abrir una cuenta de nómina?

Abrir una cuenta de nómina para registrarte en Innova Nómina tiene muchos beneficios, el más importante es que ya no tendrás que acudir a ninguna sucursal bancaria, para hacer el cobro de tu recibo de nómina, sino que este será abonado directamente por medio de una transferencia electrónica, acreditándose el dinero directamente en tu cuenta.

También, puedes disponer de tu dinero cuando lo necesites, gracias a la amplia red de cajeros automáticos que tiene cada una de las entidades bancarias que nombramos anteriormente, por lo tanto, podrás retirar el dinero o consultar el saldo de una manera muy sencilla.

Por último, al tratarse de un tipo de cuenta especial para los trabajadores, es una cuenta que está exenta del pago de comisiones por transacción, lo cual hace que el dinero del salario quede intacto, y que puedas administrar tu dinero de una manera muy sencilla, y sin tener costos extra por las transacciones que realices.

PREGUNTA TUS DUDAS