IMSS tarjetones de pago • Descarga tus recibos en línea

Como uno más de sus esfuerzos por mejorar la calidad de sus servicios el Instituto Mexicano de Seguro Social, mejor conocido como IMSS, se arropa con las estrategias tecnológicas para ofrecerte el sistema de Tarjetón digital para facilitar tus pagos.

En el pasado los ciudadanos afiliados al instituto tenían que visitar las oficinas de atención y luego de esperar en una fila, recibían su tarjetón para tramitar el pago. En la actualidad solo debes ingresar al portal web indicado, descargar tu talón y listo.

En este artículo te enseñaremos a usar esta novedosa herramienta, la cual te traerá múltiples beneficios de los que podemos mencionar el ahorro de tiempo y dinero al evitar traslados innecesarios, ya que todo el proceso puede realizarse desde la comodidad de tu hogar, solo necesitas tu ordenador o dispositivo móvil y acceso a Internet. Sigue nuestros consejos y aprovecha las herramientas disponibles en línea.

¿Cómo puedo descargar mi tarjetón digital del IMSS?

Indiferentemente de que seas una persona activa o jubilada debes comenzar el proceso de consulta de tu talón de pago ingresando a la web oficial del IMSS diseñada para la obtención del Tarjetón digital.

 

web de inicio

 

Una vez allí, selecciona tu Delegación utilizando el menú desplegable, proporcionar tu Usuario, escribe tu Contraseña personal y haz clic en Ingresar, con el fin de acceder a la plataforma digital y checar tu tarjetón de pago.

Si es la primera vez que vas a utilizar este servicio es necesario que realices un registro. Para ello selecciona la palabra Aquí, resaltada en rojo, de la opción Registro de Nuevos Usuarios y/o Cambio de Contraseña.

 

 

El registro como usuario nuevo consiste en completar un formulario usando tus datos personales. Comienza seleccionando el tipo de trámite que deseas hacer al llenar este formulario entre nuevo registro, cambio de contraseña y actualización de correo. Luego, proporciona los datos de tu delegación seleccionándola utilizando el menú desplegable, escribe tu matricula, número CURP, fecha de inicio de la pensión y dirección de correo electrónico.

Posteriormente, debes crear una contraseña y confirmarla. Toma en consideración que esta clave secreta no debes ser mayor de ocho caracteres no repetidos. Una vez completado el formulario y verificada la información proporcionada haz clic en la opción Guardar.

Al terminar el paso anterior, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y verifica los datos asignados en el mensaje enviado por el sistema digital del IMSS. Regresa al portal web de acceso y proporciona tu nuevo usuario y contraseña para ingresar.

Una vez que accedas al portal selecciona la opción correo electrónico, tarjetón de pago y el mes que deseas consultar. Ubícate en la parte inferior del portal y haz clic en Aceptar. De esta sencilla manera recibirás en correo electrónico el talón de pago para que puedas descargarlo e imprimirlo.

Recomendaciones especiales

  • Para evitar confusiones a la hora de proporcionar tus datos correctamente, realiza tu registro con tu tarjetón de pago en la mano, además de dos direcciones de correo electrónico.
  • Si eres viudo (a) o huérfano (a), el número de matrícula que necesitas para completar el registro debe ser asignado por el IMSS.

Recuperación de contraseña

Si olvidaste tu contraseña el sistema de tarjetón digital del IMSS ha facilitado la recuperación de tu cuenta. Comienza el proceso haciendo clic en la palabra Aquí, resaltada en rojo, de la opción: Si olvido su contraseña y desea recuperarla.

 

recuperacion de contraseña

 

Con esta acción serás redireccionado a un formulario donde debes proporcionar tu delegación, matricula, CURP y fecha de jubilación. Haz clic en Guardar y luego, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, allí encontrarás tu nueva contraseña de acceso.

Medios de contacto

Estamos seguros que con la explicación que te acabando de ofrecer podrás consultar y descargar tus talones, hacer tu registro y recuperar tu contraseña sin problemas. Sin embargo, en el caso de preguntas, no dudes en dejarnos tu comentario.

Además, puedes comunicarte directamente con los especialistas del IMSS por medio de una llamada telefónica marcando el siguiente números desde tu teléfono: 800 623 2323. También puedes dejar un mensaje en su correo electrónico o usar el chat oficial.

Comienza a seguir al IMSS a través de sus redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para ser redireccionado a los portales oficiales en Facebook  y Twitter.

PREGUNTA TUS DUDAS