Facturación INTERJET • Como obtener mi comprobante en línea

Facturación INTERJET • Como obtener mi comprobante en línea
5 (100%) 1 vote[s]

Volar con Interjet es una experiencia única, ya que en esta compañía se esfuerzan por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, donde se reconozca el confort, la vanguardia y la innovación. Esta aerolínea mexicana demuestra su compromiso en ofrecer una experiencia de alta eficiencia, no solo durante el vuelo, sino en el momento de la compra y facturación de boletos.

Desde sus inicio en el 2005, Interjet ha contribuido en la mejora del mercado aéreo mexicano, a través de sus ofertas, políticas y tarifas, siempre orientando esfuerzos para satisfacer las demandas de los diferentes tipos de pasajeros.

Desde la comodidad de tu hogar u oficina podrás obtener la factura de tu vuelo de una forma sencilla, gracias a la plataforma digital de facturación de la compañía. Este sistema ha sido diseño para presentar una interfaz amigable que ayude a sus clientes durante el proceso. Sin embargo, en este artículo te guiaremos paso a paso en el proceso de facturación para que puedas culminarlo con éxito.

¿Cómo obtengo mi factura en línea?

El primer paso que debes realizar en el proceso de facturación de tu vuelo es ingresar al portal web oficial de Interjet. Posteriormente, debes hacer clic en la opción Factura Electrónica que encuentras al desplegar el menú Planea tu vuelo, bajo el título Pago y Facturación.

 

ingreso a facturacion

 

Con esta acción serás redireccionado al sistema de facturación digital donde podrás solicitar o recuperar la factura electrónica de tus compras con Interjet.

Para consultar y descargar tu factura tienes dos vías, una es a través de la clave de reservación, la cual encuentras en tu itinerario de viaje. Este es un código alfanumérico de 6 caracteres que te es asignado en el momento de la compra desde el portal web de Interjet.

La segunda vía consiste en proporcionar tu número de boleto electrónico. Este dato está compuesto por 13 dígitos sin espacios y se genera automáticamente en el momento de realizar la compra fuera del sitio oficial de la aerolínea.

Proceso de facturación en línea

Dependiente de la vía de la que dispongas para solicitar tu factura, haz clic en la pestaña correspondiente. Es decir que si cuentas con tu clave de reservación debes hacer clic en Compre mi boleto en el sitio web, pero si tienes tu número de boleto electrónico debes seleccionar la opción Compre mi boleto por otro medio.

 

compre mi boleto en el sitio web

 

Una vez en la opción que te conviene escribe los datos solicitados en los espacios destinados para tal fin y haz clic en Obtener factura. Como puedes observar del lado derecho de tu pantalla se muestra una imagen donde se indica el sitio exacto donde se ubica el dato solicitado, ya sea en tu itinerario de viaje o en tu boleto.

Si compraste tu vuelo por un sitio distinto a la web de la compañía, es decir en una agencia de viajes, mostrador del aeropuerto, oficina de ventas, etc., debes hacer clic en la opción Obtener factura antes de proporcionar tus datos, ya que debes ser redireccionado a un nuevo portal.

 

compre mi boleto en otro sitio

 

Introduce el número de boleto o clave de reserva, la fecha de compra (día-mes-año) y haz clic en Continuar. Así obtendrás tu factura electrónica sin ningún inconveniente.

Consideraciones especiales

Para solicitar tu factura electrónica debes tener a la mano ciertos datos fiscales, es decir tu clave de reservación o número de boleto y la fecha de compra del vuelo.

Es importante resaltar que la factura electrónica emitida por este portal mostrará la fecha de solicitud como fecha de expedición. Además, tienes 7 días naturales después del último día del mes en el que se realizó la compra para solicitar la factura.

Facturación Interjet Tierra

Facturar tu boleto de Interjet Tierra también es muy fácil, solo debes ingresar al portal de facturación y escribir tu clave de reservación y número de ticket en los espacios reservados para tal fin.

 

interjet tierra

 

Una vez proporcionados y verificados los datos solicitados, haz clic en Continuar para acceder al portal y descargar tu factura.

Otras vías de facturación

Te invitamos a descargar e instalar en tu dispositivo móvil la app oficial de Interjet. Haz clic en cualquiera de los siguientes enlaces para comenzar la descarga según tu sistema operativo: Google Play y App Store.

Contacto

Con el procedimiento que te acabamos de describir podrás obtener tu factura de forma eficiente a través del Sistema de Facturación de Interjet, sin embargo puedes solicitar asesoría realizando una llamada telefónica al 1102 5559 desde la Ciudad de México o al 01 800 841 5240 desde el interior del país.

También son bien recibidas tus preguntas por medio del correo electrónico: factura@interjet.com.mx. Por otra parte, puedes comenzar a seguir a la compañía a través de sus redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para ser redireccionado a los portales oficiales de Interjet en Facebook, Twitter e Instagram.

PREGUNTA TUS DUDAS