Facturación Arco Norte • Como solicitar tu comprobante por internet

Facturación Arco Norte • Como solicitar tu comprobante por internet
5 (100%) 1 vote[s]

Si necesitas facturar tus tickets de la Autopista Arco Norte llegaste al lugar indicado, a continuación te describiremos detalladamente los pasos que debes seguir para descargar tu comprobante fiscal en línea utilizando los datos que encuentras en tu recibo de pago.

Como bien debes saber Arco Norte es la autopista de cuota que funciona como circunvalación de la Zona metropolitana del Valle de México. Miles de vehículos diariamente pasan por esta vía ahorrándose 4 horas de camino y la angustia que trae la congestionada capital.

El tránsito por esta ruta amerita un pago, el cual puede realizarse por dos vías, en efectivo directamente en la taquilla de peaje de la autopista, donde se te entregará un recibo de pago. El otro método es electrónico con el Pase Urbano o IAVE, en este caso entra en escena un dispositivo electrónico de pago que es reconocido por una de las antenas instaladas en los carriles IAVE, permitiendo el acceso a la autopista.

¿Cómo realizo mi facturación online?

Para obtener tu factura en línea, la cual es completamente validada ante cualquier instancia, debes seguir cuidadosamente las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

Para completar este procedimiento solo debes tener a la mano un ordenador con conexión a internet y tu recibo de pago del peaje, ya que de aquí obtendremos los datos solicitados durante el proceso de facturación.

Como primer paso debes ingresar al portal web de facturación de Arco Norte y hacer clic en la opción Facturar.

 

portal de arco norte

 

Proporciona los datos solicitados por el sistema electrónico, los cuales encontrarás en tu recibo de pago. Ese comprobante que recibiste en el momento de hacer tu pago en efectivo al pasar por la autopista, allí se encuentra especificado el entronque, folio, fecha y hora de emisión en el formato DD/MM/AAAA HH:MM:SS, carril e importe.

Al rellenar el formulario también debe incluir el método de pago y si utilizaste tu tarjeta, debes identificarla proporcionando los últimos 4 dígitos. Posteriormente verifica cada uno de los datos, introduce tu RFC y haz clic en Buscar.

 

buscar

 

Una vez completado este paso, podrás visualizar el resumen de tus recibos de pago. Usa la opción Agregar más tickets para incluir la información de algún otro comprobante que tengas a la mano. Debe proporcionar los mismos datos que en el caso anterior.

 

introduzca los datos

 

Al terminar de incluir todos los recibos, haz clic en el botón Procesar Factura. Una vez generado tu comprobante fiscal no puedes modificarlo, solo puedes descargarlo al enviarlo a tu correo electrónico.

Para ello haz clic en la opción Enviar por correo, introduce tu dirección y listo. Dirígete a abrir tu email y busca el nuevo mensaje en tu bandeja de entrada.

En el caso de que desees consultar una factura que ya fue emitida, debes ubicarte en la página de inicio del portal y seleccionar la opción Consultar factura. Allí debes proporcionar el folio que fue emitido en el momento de la solicitud.

Contacto

Si sigues cada uno de los pasos expuesto anteriormente te aseguramos que no tendrás inconvenientes al conseguir tu factura en línea. Sin embargo, dejas tus dudas y comentarios que con gusto te responderemos.

Puedes comunicarte directamente con los especialistas del proceso de facturación Arco Norte realizando una llamada telefónica marcando el número 01 800 89 043 71 o escribiendo un mensaje a su dirección de correo electrónico oficial arco_norte@ideal.com.mx.

PREGUNTA TUS DUDAS