Facturación SCT • Consulta y descarga tu recibo en línea

Facturación SCT • Consulta y descarga tu recibo en línea
5 (100%) 1 vote[s]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes o SCT es la dependencia del Poder Ejecutivo Federal encargada de los sistemas de transporte y comunicaciones del país. Gracias a las labores de esta institución el pueblo mexicano puede disfrutar de un sistema seguro y eficiente, ya que se han fortalecido las políticas y estrategias que mantienen el desarrollo competente de este sector.

Por otra lado, la SCT ofrece programas de formación que se consolidad en la planeación, el desarrollo y la modernización del sector que administra. Además, de programas de Servicio Social y prácticas profesionales que desarrollan la conciencia y compromiso necesario en la comunidad.

Como bien debes saber, la SCT administra importantes trámites y servicios de los cuales eres beneficiario. Si deseas obtener tu factura, es decir el comprobante fiscal que se origina de estos servicios, puedes realizar un sencillo tramite online para obtenerlo.

En este artículo te enseñaremos paso a paso a descargar tu recibo digital. Luego de leer el procedimiento que te presentamos a continuación estarás sorprendido de la sencillez del mecanismo para obtener tu factura electrónica. Sin embargo, existen algunas consideraciones especiales que debes tomar en cuenta a la hora de realizar el proceso de facturación digital.

¿Cómo solicitar mi facturación en línea?

El primer paso para obtener tu comprobante fiscal es ingresar al portal web oficial de facturación electrónica de la institución. Haz clic aquí para ser redireccionado automáticamente al Sistema Digital de Facturación de la SCT.

 

web de facturacion

 

Para poder obtener tu factura electrónica debes proporcionar el número de folio que encuentras en el recibo de pago que te emitió la SCT, y el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) correspondiente.

Luego, selecciona la fecha del ejercicio fiscal haciendo clic en el calendario que encuentras a la derecha del espacio correspondiente para esta información. Por último, despliega el menú de la sección forma de pago para escoger el medio por el cual pagaste tu trámite, y siguiendo el mismo procedimiento, selecciona el método de pago.

Una vez hecho este proceso haz clic en Valida Ticket para visualizar tu factura, la cual podrás descargar, enviar a tu correo electrónico e imprimir sin problemas.

Consideraciones que debes tomar en cuenta al consultar tu factura electrónica

Para completar este procedimiento de forma eficiente debes utilizar un navegador de internet adecuado, los software más recomendados son: Google Chrome, Internet Explorer 9 o mayor, Mozilla Firefox 30 y Apple Safari.

Es importante que tomes en consideración que solo tienes 72 horas luego de recibir los servicios para solicitar tu factura. Una vez que realizaste el procedimiento antes mencionado, tienes 60 días naturales para consultar tu factura desde la web en formato PDF o XML. Una vez trascurrido este tiempo el sistema se actualizará y ya no podrás volver a descargar tu factura anterior.

Es posible obtener una sola factura donde se registren varios tickets si son de una misma tienda, para ello debes seleccionar uno a uno cada uno de tus comprobantes, haciendo clic en la opción Agregar Ticket cada vez. Una vez seleccionados, debes hacer clic en Facturar.

De modo similar puedes facturar un ticket en particular si tienes varios registrados. Selecciona el comprobante deseado, haz clic en Agregar ticket y luego en la opción Facturar.

¿Cómo puedo consultar una factura?

Para consultar una factura ya emitida, haz clic aquí. Una vez en el portal de Consulta de facturas introduce tu RFC, el cual es un dato obligatorio, y selecciona el tipo de consulta haciendo clic en la opción que más te favorezca.

 

consulta de factura

 

Proporciona el dato correspondiente a la selección que acabas de realizar en la línea destinada para tal fin y haz clic en Continuar.

De esta forma el sistema te mostrará una lista de tus facturas y las opciones para reenviar o descargar los archivos.

Cancelación de facturas

Si tienes algún problema y deseas cancelar tu factura, debes hacer contacto con el administrador, Rubén Martínez Flores, enviando un correo electrónico a su dirección: rmartflo@sct.gob.mx.

Recuerda que solo cuentas con 72 horas procesar tu factura, por lo tanto considera este plazo también para la cancelación, ya que luego de este periodo de tiempo no hay facturación.

Como requisitos para la cancelación, necesitas adjuntar al correo electrónico el motivo de tu solicitud y la facturar electrónica en formato PDF.

Contacto

Para solicitar ayuda a la hora de presentarse algún problema en el momento de la facturación puedes contactar al administrador del sistema enviando un correo electrónico exponiendo claramente tus dudas. Escribe a Rubén Martínez Flores: rmartflo@sct.gob.mx. También, puedes visitar la web de EditFactMx.

Recuerda seguir a la SCT a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales más populares. Haz clic para visitar su página de Facebook y Twitter.

PREGUNTA TUS DUDAS