Estado de Cuenta Telcel • Chequea y Paga tus Recibos

Puntúa el articulo!

Siendo el primer proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica, la empresa mexicana Telcel ha desarrollado un portal para que sus usuarios puedan consultar sus estados de cuenta en línea. Además, esta plataforma cuenta con una gran variedad de opciones que facilitan la relación de la compañía con sus clientes.

Utilizar las herramientas que pone a tu disposición Telcel es bastante sencillo. Podrás ahorrar tiempo en revisar tu historial de pagos y facturas por Internet. Estos beneficios también te ayudarán a llevar un mejor control sobre tus gatos con la compañía.

Si vives en México seguro habrás escuchado sobre esta marca, pero… ¿sabes todos los servicios que tienen disponibles? Si tienes un plan con Telcel o estás interesado en una suscripción, aquí podrás encontrar toda la información que debes conocer.

¿Qué servicios ofrece Telcel?

Antes de explicar cómo realizar los trámites en su plataforma digital, es importante destacar qué tipo de servicios ofrece esta compañía. Aunque parezca un poco obvio para la mayoría de los mexicanos, puede qué algunos todavía no conozcan todas las alternativas de telefonía que ofrece.

  • Telefonía móvil local: Para realizar llamadas en todo el territorio nacional mexicano desde cualquier parte a través de un equipo móvil.
  • Llamadas a larga distancia: Los clientes de Telcel que contraten este servicio podrán comunicarse a diferentes comunidades nacionales e internacionales. El costo de estas llamadas puede estar incluido en una tarifa mensual o ser asumido por el cliente.
  • Roaming: La empresa no cobra ningún adicional si sus usuarios salen de su área local mientras permanezcan en el territorio nacional.
  • Mensajería: Podrás enviar y recibir mensajes de texto de una extensión de 160 caracteres. Telcel cuenta con diferentes paquetes de SMS a los que te puedes suscribir. Además, también tienen servicio de Mensajes Multimedia que permite la recepción y el envío de gráficos, audio y videos.
  • Acceso a Internet: Los clientes Telcel que contraten este servicio podrás navegar en por medio de la red móvil haciendo uso de su teléfono celular, modem o router.

¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta en línea?

Como ya conoces los diferentes servicios que te ofrece la empresa de telefonía Telcel, es momento de aprender sobre sus herramientas en línea. Una de las opciones más utilizadas por los usuarios de la plataforma Mi Telcel es la consulta de estados de cuenta. Si ya tienes una suscripción y quieres saber cuál es tu saldo deudor, a continuación te dejamos todos los pasos.

Es importante destacar que el Estado de Cuenta de Telcel te deja checar los saldos disponibles y el esquema de cobros, paquetes y planes que hayas contratado en el periodo solicitado y todos los demás servicios consumidos.

Ingresa a Mi Telcel

Para poder checar tu estado de cuenta en línea debes ingresar a la plataforma “Mi Telcel”. Puedes colocar el nombre en el buscador y entrar a la página o hacer clic aquí. En pantalla verás un recuadro para que captures tus datos de usuario. Si todavía no tienes cuenta selecciona el botón de “Regístrate ahora” y continúa al siguiente paso.

Ingresar a Mi Telcel

Crea tu usuario

Al presionar “Regístrate ahora” en la pantalla principal se abrirá una casilla para que captures tu número de teléfono Telcel. Cuando termines de ingresar los 10 dígitos selecciona “Enviar” para que el sistema envíe a tu dispositivo un mensaje de texto con la contraseña. Cuando recibas el mensaje digita tu número de teléfono y la clave que fue asignada en el espacio de “Iniciar sesión”.

Registro en Mi Telcel

Descarga estado de cuenta

Una vez entres con tu cuenta al portal deberás desplazarte hacia abajo hasta visualizar la opción de “Estado de Cuenta” en el centro del portal. Al hacer clic aparecerá la sección para descargar las facturas. Puedes seleccionar el mes a consultar y si deseas el conocer el detalle de las llamadas realizadas. Para finalizar oprime “Descargar” para que puedas abrir el estado de cuenta en formato PDF.

Descargar estados de cuenta

¿Qué contiene el estado de cuenta?

Una vez hayas descargado tu estado de cuenta Telcel siguiendo los pasos detallados en la parte superior, podrás revisar toda la información sobre tu suscripción en el mes seleccionado. Si abriste tu factura y estás un poco confundido, aquí te explicamos cómo entender cada sección del recibo.

Estado de cuenta Telcel

  • Monto a pagar: Lo primero que podrás ver en el estado de cuenta es el monto que deberás cancelar por los servicios. También aparece la fecha tope para que canceles la deuda, la fecha de corte, el número de cuenta y el número de teléfono.
  • Datos del cliente: Se refleja el nombre del usuario y su dirección registrada.
  • Movimientos del mes anterior: Se indica cuál es el monto de la renta mensual y el pago que se realizó.
  • Movimientos del mes actual: Aparecen los servicios contratados y los cargos por cada uno de ellos.
  • Descripción del plan: Se identifican las características del plan contratado y los servicios que incluye.
  • Desglose de consumo: En esta sección se encuentran los servicios de telecomunicaciones Telcel, servicios y suscripciones de la empresa y de terceros.

¿Cómo pago mi factura en Telcel?

Luego de revisar tu estado de cuenta Telcel puedes cancelar por medio de distintos métodos de pagos. Escoge el que mejor te convenga y te brinde mayores facilidades. A continuación describiremos cada una de las alternativas que se pueden utilizar.

Pago en línea

Una de las opciones más cómodas y sencillas de cancelar tus estados de cuentas pendientes de Telcel es el pago en línea. Para ello deberás entrar a la plataforma de “Mi Telcel” e ingresar con tu usuario. Tan solo deberás escoger el monto a pagar y si utilizarás tarjeta de débito o crédito. El sistema acepta MasterCard, Visa o Américan Express, internacional o nacional.

Efectivo

Telcel  tiene alianzas con una gran cantidad de bancos y comercios para que realices tus pagos en efectivo. En estos casos no es necesario presentar la factura, solo necesitarás tener a la mano el número de teléfono de la suscripción que cancelarás. Si deseas conocer cuáles son todos los establecimientos habilitados para el pago, puedes chequearlos aquí.

Por teléfono

Los clientes de la compañía pueden hacer el cargo de la renta a su tarjeta de crédito por vía telefónica. Solo deberás marcar al *111 y solicitar que se realice el pago de forma manual. Para hacer uso de esta alternativa deberás dar una autorización previa. La llamada no tiene ningún tipo de costo.

Pago automático

Para solicitar el pago automático de la renta telefónica con tu tarjeta de crédito deberás acercarte hasta el Centro de Atención a Alientes de Telcel más cercano a tu localidad. Luego, proporciona los datos de la tarjeta a la que se cargará mensualmente el monto de tu recibo.

PREGUNTA TUS DUDAS