Estado de cuenta HSBC • Consulta online

Estado de cuenta HSBC • Consulta online
4.4 (88.57%) 7 vote[s]

HSBC es un banco que está presente en muchos países a nivel mundial, y que se caracteriza por ofrecer a sus clientes un gran portafolio de productos, los cuales ayudan a que nuestra experiencia bancaria sea mucho más agradable, y que tengamos acceso a nuestro dinero siempre que lo necesitemos.

Se caracteriza por ofrecernos una gran variedad de cuentas y tarjetas, las cuales conoceremos aquí, y las cuales tienen ventajas bastante interesantes, para que utilicemos los servicios de esta institución bancaria con mucha más confianza.

Tipos de cuentas

HSBC México nos ofrece una gran variedad de posibilidades, para que tengamos acceso a un portafolio completo de productos que podemos contratar, bien sea que quieras una cuenta de ahorros, de cheques o nómina, aquí encontrarás una solución que se adaptará a todas las necesidades.

Cuenta a la vista

Se trata de uno de los tipos de cuentas más comunes ofrecidos por este banco, y es una cuenta flexible, la cual se adapta fácilmente a todos los clientes. Esta cuenta incluso puede ser abierta por menores, para que comiencen a utilizar los servicios de esta institución bancaria.

Cuenta de cheques

Estos tipos de cuenta también son muy comunes, y permiten a todos los clientes tener acceso a muchas ventajas. Además, ofrecen el manejo a través de chequeras, que hace que se pueda obtener un beneficio extra de la cuenta.

Cuenta nómina

Este tipo de cuenta está especialmente pensado para beneficiar a los trabajadores asalariados, quienes pueden disfrutar de tasas preferenciales, y que ayudarán a gastar menos en comisiones bancarias, lo que beneficiará sin duda alguna a todos los empleados.

¿Cuáles son los requisitos de las cuentas HSBC?

Para abrir una cuenta en este banco, es indispensable presentar algunos documentos, tanto en original como en copia, estos son:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Contrato de trabajo en el caso de las cuentas nómina

En todos los casos es necesario ser persona física, siempre que se trate de los tres tipos de cuenta que hablamos anteriormente.

Tarjetas de crédito y débito

El banco HSBC nos ofrece una gran variedad de tarjetas tanto de crédito como de débito, las cuales en su mayoría están emitidas directamente por el banco, a excepción de la tarjeta de crédito Zero, la cual es emitida bajo la franquicia de VISA.

El banco ofrece una gran cantidad de tarjetas, pero las más importantes que encontramos son:

  • Tarjeta Oro
  • Tarjeta Clásica
  • Tarjeta Platinum MasterCard
  • Tarjeta Advance Platinum
  • Premier Wold Elite
  • Tarjeta Opción
  • Tarjeta Zero VISA

Por su parte, también nos ofrece la posibilidad de manejar nuestro dinero gracias a las tarjetas de débito emitidas por la institución, y así disponer del mismo de manera sencilla, para realizar todo tipo de pagos.

Todas las tarjetas del HSBC son compatibles con Samsung Pay, para que puedas pagar directamente desde el celular, y así ahorrar mucho tiempo a la hora de pagar, porque se puede pagar simplemente con un bip.

Las tarjetas del HSBC, pueden ser solicitadas en línea, completando sus formularios online, ingresando aquí. En esta página además puedes encontrar los requisitos para cada una de las tarjetas, y así saber cual es la que se adapta más a tus necesidades personales, así como saber cual puedes solicitar dependiendo del nivel de ingresos exigido.

¿Cómo checar mi estado de cuenta?

Como hemos visto, el banco HSBC nos ofrece una gran cantidad de soluciones bancarias, para que podamos administrar nuestro dinero. Por lo tanto, también nos ofrece la posibilidad de tener siempre un control total de nuestros productos por internet, porque nos ofrece la banca en línea que nos permite hacer todo tipo de consultas.

Así que ahora cuando pienses cómo consultar mi estado de cuenta, simplemente tendrás que seguir estos pasos para tener acceso a la consulta:

  1. Ingresar a la página oficial del banco HSBC, y allí tendrás que seleccionar la opción de Banca por Internet.

Estado de cuenta HSBC registro

  1. Allí hacemos clic en “Regístrate ahora”, y a continuación el sistema nos guiará por una serie de pasos para que completemos el registro de manera online, simplemente debemos seguir todo el proceso, donde nos pedirán algunos datos para hacer la verificación de nuestra identidad, y así daremos de alta nuestro usuario en la plataforma.

registro en la banca online

  1. Cuando ya contamos con el registro de nuestro usuario y contraseña, volveremos a la página principal del banco, y allí hacemos clic en “Entrar”, y allí podremos ingresar con el usuario que hemos creado. Si quieres acceder directamente a la página de ingreso, puedes hacer clic aquí.

iniciar sesión banco HSBC

Una vez dentro de la plataforma, podrás ver el estado de todos tus productos, así como consultar las fechas de pago de tus tarjetas, e incluso hacer transferencias a otros usuarios, o a otros bancos, así como realizar pagos directamente desde allí, todo sin tener que ir a ninguna sucursal bancaria.

¿Cómo ver mi cuenta desde el celular?

Otra opción que nos ofrece el banco HSBC, es la de utilizar la aplicación móvil del banco, está la puedes activar tanto en dispositivos Android como iOS, y te permitirá llevar toda tu información bancaria directamente en el móvil, sin que tengas que consumir tus datos móviles en el caso de los usuarios Telcel y AT&T.

Lo único que tienes que hacer es descargarte la App en tu teléfono móvil, activarla siguiendo un proceso de verificación de identidad, y asignar una clave para utilizarla en la HSBC móvil, y desde allí puedes tener acceso a todo el estado de cuenta detallado de todos tus productos, directamente desde la palma de tu mano y en el momento que lo necesites.

También puedes hacer transferencias y cualquier tipo de pago haciendo uso de la aplicación móvil, para que puedas tener todas las funciones que disfrutas con la banca móvil, simplemente con instalar la App.

Todos los servicios ofrecidos tanto a través de la banca móvil, como desde la banca por internet, son completamente gratis, siendo una opción mucho más cómoda, y que podemos aprovechar en cualquier momento para consultar los movimientos de nuestras cuentas, y tener un control total sobre nuestros productos HSBC.

Discussion
    • Romina
  1. ALEJANDRO CERVANTES CERVANTES
    • Romina
  2. JULA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
    • Romina

PREGUNTA TUS DUDAS