Cfe Pago en Línea • Registro y Facturación

Cfe Pago en Línea • Registro y Facturación
4.3 (85.71%) 7 votes

Vivir en México implica conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía más grande de todo el país, que actualmente reparte luz a todo el Estado y es considerada la red más extensa de toda Latinoamérica. La popularidad de esta empresa es tanta, que recientemente llegó a 30 millones de usuarios registrados en sus servicios y, anualmente, incorpora al menos un millón más, lo que habla de su jerarquía e importancia en el día a día de los mexicanos.

Y es que contar con los servicios de CFE es una rutina, sobre todo porque esta compañía distribuidora de electricidad cuenta con un servicio al cliente inimaginable, que va en la misma línea del servicio web, a través del cual los clientes pueden consultar sus pagos pendientes, facturar sus recibos, tramitar documentos y mucho más.

Para que veas por ti mismo, todo lo que ofrece el sitio web de la Comisión Federal de Electricidad, a partir del próximo párrafo te dejaremos algunas instrucciones sobre los servicios que puedes obtener.

¿Cómo puedo registrarme en el servicio en línea?

Como en toda  página web, para adquirir servicios de calidad, primero hay que registrarse. Solo así, podrás tener acceso a un sinfín de actividades correspondientes a tu recibo de luz. A continuación te indicaremos los pasos a seguir para realizar tu registro en línea:

Accede al portal

Entra en el portal web de la CFE, el cual podrás encontrar haciendo clic aquí. Cuando hayas ingresado, vete hasta la parte más baja de tu pantalla y verás que hay una opción pequeña que dice “Regístrate”, así como se muestra en la imagen de abajo. Presiona allí para poder entrar a la sección de registro de la empresa.

Home cuenta

 

Coloca  tus datos

Ahora, como de costumbre en cualquier registro común, deberás llenar un formulario. En este caso es muy sencillo, pues la página solo te exigirá tu nombre de usuario, la contraseña que elijas y, finalmente, el correo electrónico al que tengas acceso fácilmente. Coloca todo esto y luego presiona en “Aceptar”.

Registro de usuario

 

Confirma el registro

Al culminar el paso anterior, un correo electrónico será envido a la dirección que colocaste en el formulario. Así que tendrás que irte hasta tu correo, abrir la bandeja de entrada y presionar en el link de verificación de cuenta que te enviaron. Cuando hagas clic allí, volverá a la sección de registro y verás un anunció que te indicará que ya podrás usar tu cuenta con normalidad.

Aprende a pagar tu recibo de luz

Ahora que tienes tu cuenta creada, puedes proceder sin problemas a solicitar cualquier tipo de trámite o proceso en línea. Solo tendrás que iniciar sesión, con los datos que creaste anteriormente. Luego, puedes incluso pagar tu recibo de luz del mes vigente, para que te ahorres el viaje hasta las sedes de CFE. Si te interesa esto, solo sigue este instructivo:

Registra tu recibo

Al ingresar en tu perfil, vas a detallar varias opciones. Sin embargo, primero, el sistema te exigirá que registres tu recibo en la cuenta. Así que tendrás que buscar los datos de tu recibo de luz, como el número de recibo, el nombre o razón social afiliada a dicho servicio y, por último, el monto total de pago. Presiona aceptar y se habrá asociado tu recibo con tu cuenta personal.

Registra tu recibo

 

Pago en línea

Como ya registraste el recibo, este mismo te aparecerá en el inicio de tu perfil. Solo tendrás que darle en una poción que sale justo debajo de tus datos personales, exactamente donde dice “Pago en línea”. Al hacer esto, te aparecerán los datos del recibo, junto con el monto que tienes que pagar, presiona “Aceptar” cuando hayas leído todo, haz clic en “Pagar”.

Esto te llevará a un nuevo sitio en el que tendrás que proporcionar algunos datos de contacto, como número telefónico y correo electrónico. Escríbelos en los espacios vacíos y luego ve a “Continuar”.

Selección un método de pago

Finalmente, será el momento de elegir el método de pago que quieres utilizar para hacer efectiva tu transacción. Como puedes ver en la imagen que está debajo de este párrafo, hay dos opciones a elegir: por un lado, puedes cancelar con tarjeta de crédito Visa o Master Card de bancos Bancomer, Santander, Banorte, entre otros. Mientras que por otro lado, también puedes escoger la opción de pagar con American Express. 

Método de pago

 

Completa el pago

Finalmente, cuando te hayas decidido por cuál método quieres realizar tu pago, coloca los datos respectivos de la tarjeta y acepta los términos y condiciones indicados. Dale en “Realizar el pago” y listo, habrás culminado con éxito la operación.

Con estos pasos, tus pagos de luz en CFE serán mucho más sencillos que nunca y todo lo podrás hacer desde tu hogar. Sin embargo, eso no es todo, aún queda mucho por hacer en tu perfil, así que sigue leyendo para que te enteres del resto de beneficios que ofrece este portal en línea.

¿Cómo puedo conseguir mi factura en línea?

Otra transacción que puedes hacer totalmente gratis desde tu perfil de inicio, es sacar tu factura electrónica. Y teniendo en cuenta que hace un momento aprendimos a pagar en línea, seguramente conseguir la factura de ese pago sería ideal para complementar una operación exitosa.

Vuelve al inicio de tu perfil y presiona en la opción que dice “Recibo Electrónico”. Eso te enviará a un apartado en el que te saldrán todos los pagos que tienes disponible. Elige el que deseas y marca el cuadro pequeño que aparece en la imagen de abajo. Luego, dale en “Guardar”.

 

Lo siguiente es mucho más fácil. Solo tendrás que fijarte en el costado derecho de la pantalla, donde encontrarás una sección que dice “Consultas en línea”. Eso te enviará nuevamente al menú de inicio y verás que hay una lista de documentos en PDF que salen, con todos los pagos que has hecho desde que iniciaste con tu servicio de CFE. Al presionar cualquiera, se va a descargar automáticamente y luego podrás imprimir sin problema.

¿Es posible pagar de otra forma?

Si no eres fanático de la tecnología y te gusta más lo clásico, tendrás otras opciones para realizar los pagos de tu servicio eléctrico de CFE. Desde luego, nos referimos al pago presencial. Para esto, solo deberás ir hasta uno de los centros o establecimientos de la Comisión Federal Eléctrica, repartidos en todo el país. De hecho, cada región mexicana tiene al menos dos sedes.

Si no tienes muy claro dónde se encuentran los puntos que debes visitar según tu zona, puedes entrar en este link y buscar por los filtros. Además, te dará la opción de encontrar las sedes según el banco, la zona, la calle y mucho más.

PREGUNTA TUS DUDAS