Tarjeta Feria • Requisitos y los diferentes modelos para solicitar

Puntúa el articulo!

Entre los neoloneses existe una popular tecnología relacionada con el pago del transporte público conocida como Tarjeta Feria. Esta herramienta facilita en gran medida el pago de este servicio por medio de un sistema prepago aceptado en el área urbana de Monterrey.

Este programa fue creado para dar lugar a la transparencia e innovación, estableciendo vínculos de confianza y ofreciendo una buena experiencia de transporte a todos sus usuarios.  Hoy en día más de un millón de neoleoneses están usando la Tarjeta Feria y esto nos ha permitido notar mejoras en el funcionamiento del transporte urbano.

Aunque este sistema es muy conocido entre los habitantes de la región sabemos que hay muchas dudas al respecto. Por esta razón, en este artículo te ofrecemos información detallada al respecto. Si no sabes en qué consiste este sistema, si hay varios tipos de Tarjeta y como puedes obtenerla, continua leyendo y resuelve todas tus dudas.

 

Tarjeta feria

 

Requisitos para conseguir los distintos tipos de Tarjeta Feria

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de tarjetas, la cuales se ajustan a tus exigencias particulares. A continuación te daremos un breve resumen de cada una de ellas y aprovecharemos para indicarte los los requisitos para la solicitud.

Tarjeta Feria Clásica

Esta tarjeta está dirigida a los usuarios en general, permitiéndote controlar tus gastos de transporte y disfrutar de seguridad plena, ya que estas tarjetas pueden ser rastreadas vía satelital. Además, los usuarios de este tipo de tarjeta están seguros de la exactitud del cobre, colaboran a la reducción del tiempo de abordaje y por lo tanto, disfrutan de un proceso de movilidad urbana más fácil.

Para obtenerla debes visitar un Centro de Emisión oficial, un Módulos de Recarga FERIA, cualquier tienda OXXO o los terminales ECOVIA y presentar los siguientes requisitos:

  • CURP impreso en formato oficial.
  • Identificación oficial con fotografía. Esta puede ser tu credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social o Licencia de conducir.
  • Si eres menos de edad solicita tu tarjeta acompañado de tu representante, el cual tambien debe presentar su identificación oficial.

Tarjeta Feria Escolar Preferente

Este tipo es válido para todos aquellos usuarios mayores de 4 años y que midan más de 1.1 m, inscritos en instituciones educativas de nivel básico, las cuales debes estar acreditados por la Secretaria de Educación Pública del Estado. Para la solicitud de esta tarjeta debes:

  • Ingresar al portal web del SEP y acreditarse como estudiante vigente.
  • Presentar CURP impreso en formato oficial.
  • Debes acudir a los centros de emisión acompañado de padre, madre o tutor, el cual debe presentar su Identificación oficial.
  • Si eres alumnos de tercer año de secundaria, es necesario que incluyas tu boleta de calificaciones.

Tarjeta Feria Preferente Universitaria

Si estás incluido en el Padrón de Alumnos vigente que tu institución educativa ha enviado, debes visitar alguno de los centros de emisión y presenta lo siguiente:

  • Comprobante original de estudios, emitido en un tiempo menos de 30 días. Este documento debe identificar a la institución, al solicitante, indicar el periodo escolar y validarse con una firma y un sello.
  • CURP impreso en formato oficial.
  • Identificación oficial.

Si perteneces a cualquier de las siguientes instituciones de educación universitaria, debes incluir algunos requisitos adicionales.

  • Los estudiantes del ITESM deben presentar la constancia de estudios con punto azul.
  • Si eres alumno del U-ERRE pide tu constancia de estudios en la escuela.
  • Por otra parte, los inscritos en la UDEM deben presentar su gafete amarillo y si eres parte de CHRISTUS MUGUERSA o la escuela de MEDICINA UDEM identifícate con el gafete morada.
  • Los alumnos del COLEGIO DE BACHILLERES MILITARIZADA deben presentar la constancia de estudio emitida por la escuela y la tarjeta que emite el CE.

Tarjeta Feria Preferente Adulto mayor

Si tienes 60 años de edad o más, esta es la tarjeta Feria ideal para ti. Para solicitarla solo debes tener el credencial adulto mayor expedida por el Instituto Nacional para el Adulto Mayor del Estado (INAPAM), tu CURP impreso en formato oficial y tu Identificación oficial con fotografía.

Tarjeta Feria Persona con Discapacidad

Si presentas una discapacidad debes dirigirte al Centro de Emisión ubicado dentro del DIF CREE y DIF Santa Catarina y presentar tu CURP impreso en formato oficial, identificación oficial con fotografía y tu credencial emitida por el DIF CREE que acredite tu discapacidad.

Tarjeta Feria Acompañante

Este tipo de tarjeta se otorga a los tutores o responsables de un usuario titular de una Tarjeta Feria Preferente Persona con Discapacidad. Este acompañante debes tener entre 18 y 59 años de edad o acreditarse como responsable del usuario titular y no tener ninguna Tarjeta FERIA Preferente.

Para solicitarla debes dirigirte al Centro de Emisión ubicado dentro del DIF CREE o el DIF de Santa Catarina con tu CURP impresa en formato oficial, identificación oficial con fotografía, la Tarjeta FERIA de la persona discapacitada y la credencial de discapacidad emitida.

Credencial UANL

En este caso es importante que tengas claro que todas las credenciales del UANL cuentan con la tecnología de Tarjeta FERIA, solo deben solicitarla los alumnos de intercambio de la UANL en un centro de emisión proporcionando su CURP impreso en formato oficial, credencial de intercambio UANL e identificación oficial.

Credencial CONALEP

Debes activar tú credencial presentando tu CURP impreso en formato oficial, tu identificación oficial y credencial CONALEP con resello vigente o pago del semestre en curso.

Colegio de Bachilleres Militarizado

Como alumno de este colegio puedes pedir la emisión de la Credencial CBM con el sistema FERIA, solo debes presenta tú CURP impreso en formato oficial, tu identificación oficial vigente con fotografía, constancia de estudio. Vale la pena resaltar que el costo de este servicio es de $30.00.

 

tipos de tarjeta

 

¿Cómo puedo recargar mi tarjeta?

Recargar tu tarjeta es muy sencillo solo debes visitar uno de sus múltiples centro de recarga. Dirígete a los Centros de Emisión FERIA, a los Módulos de Recarga UANL FERIA, cualquier Tiendas OXXO, Tienditas BRÍO y a las terminales ECOVÍA.

Guarda tu ticket, ya que si tienes algún reclamo debes presentarlo en un tiempo máximo de 10 diez días naturales.

Consideraciones espaciales

  • Las tarjetas Feria son de uso personal, es decir que es intransferible.
  • Luego de su uso estará bloqueada por 10 minutos, como medida de seguridad.
  • Puedes verificar el saldo desde los validadores de las unidades de transporte,
  • El validador emite una serie de colores según el proceso efectuado. El verde significa acceso correcto, blanco-verde acceso correcto con trasbordo, amarillo, saldo por agotarse, blanco –amarillo acceso correcto con trasbordo y saldo por agotarse, rojo acceso denegado.

App Feria

Descarga la app Feria desde Google Play o App Store y disfruta de una aplicación gratuita que te permite estar al día con toda la información pertinente a tu tarjeta. Infórmate solo el Club Feria, los Centros de emisión, puntos de recarga, envía tus sugerencias, conoce las rutas y más.

Medios de contacto

Estamos seguros de que estas encantado con la oportunidad que tienes de disfrutar de un método de pago de transporte público tan eficiente. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarnos tu mensaje.

Comunícate directamente con los especialistas del sistema Feria por medio de una llamada telefónica marcando el siguiente números +52 (81) 8479-7058.

PREGUNTA TUS DUDAS