Tarjeta de circulación DF • ¿Cómo tramitarla?

Tarjeta de circulación DF • ¿Cómo tramitarla?
4.8 (96.67%) 6 votes

La tarjeta de circulación es un documento básico para que puedas tener tu vehículo al día, en especial para no pasar dolores de cabeza, puesto que esta se exige para verificar tu auto, y si la tienes vencida no podrás hacer el trámite.

Esta tarjeta se puede tramitar por primera vez, o hacer la renovación de una manera muy sencilla, y debes hacerlo antes del vencimiento de la misma, para que puedas tener siempre tu auto al día, y no vayas a tener problemas con las autoridades.

Requisitos a cumplir

Para la renovación o la solicitud por primera vez se deben presentar una serie de requisitos indispensables, dentro de ellos encontramos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Tarjeta de circulación vencida, en el caso de renovación
  • Factura o carta de factura
  • Comprobante de pago de las últimas 5 tenencias
  • Pago de los derechos

Todos estos requisitos se deben presentar en las oficinas del SEMOVI, de manera presencial, aunque antes de ello se debe sacar una cita a través de internet, o de lo contrario no se brindará ningún tipo de atención.

¿Qué necesito para agendar la cita en línea?

Antes de agendar la cita en línea, es indispensable obtener la línea de captura, la cual se obtiene llamando al número 5658-1111, o directamente a través de la página de CDMX,  y así lograr obtener la línea de captura para pagar los derechos a sacar la tarjeta de circulación.

La línea de captura puede ser pagada en:

  • Centros de servicios de la Secretaría de Finanzas
  • Comercial mexicana
  • Bancos y centros comerciales autorizados

Para este 2018 se ha establecido un importe de 275 pesos para autos, 180 pesos para motos o remolques y de 137 pesos para personas con discapacidades, los cuales se deben pagar antes de continuar con el proceso de solicitud.

¿Cómo hago el pre-registro para hacer sacar la tarjeta de circulación DF?

Una vez que se ha cumplido con el requisito de pagar la línea de captura, entonces se debe hacer el pre-registro, con lo cual se nos asignará una cita en la oficina más cercana a nuestro lugar de residencia, y así evitar perder mucho tiempo en el proceso.

Para ello se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar en la página de la secretaría de finanzas para la consulta de los pagos y asignación de citas.

trámite de tarjeta de circulacion df

  1. Es indispensable tener a la mano nuestro recibo de pago, y colocar todos los datos que nos pida el sistema. Una vez que ingresemos los datos hacemos clic en “Buscar”, y una vez que el pago se haya acreditado, se nos asignará una cita para la tarjeta de circulación.

Recuerda que, el pago realizado se acreditará en el transcurso de 48 horas, por lo tanto, debes ingresar luego de ese período a la página, para comenzar el proceso de registro de los datos, y que puedas ser atendido de una manera más eficiente.

También se puede acudir a las oficinas sin cita, y se brindará la atención necesaria, sin embargo, en estos casos el trámite puede tardar un poco más de lo pensado, por lo tanto, debes hacerlo cuando tengas tiempo para el mismo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de ir a la cita?

Antes de ir a la cita, debes checar que cumples con todos los requisitos que hemos listado arriba, pero adicionalmente si la solicitud se va a hacer a nombre de una persona moral, se tendrá que presentar adicionalmente:

  • RFC
  • Poder notarial del apoderado legal otorgado para realizar el trámite

Estos documentos se deben presentar junto con los otros a la persona que nos atenderá en el módulo, quién validará que sea correcta toda la información, y solo en este caso es que se procederá a hacer la entrega de la tarjeta de circulación

Recuerda que los puntos de atención se encuentran abiertos de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados con atención únicamente hasta las 2 de la tarde, así que puedes acudir en estos horarios para hacer el trámite presencial, pero recuerda que siempre es mejor tener una cita por internet, bien sea para hacer el trámite por primera vez o para la renovación de la tarjeta de circulación DF, que se hace cada 3 años.

PREGUNTA TUS DUDAS