SEGEY es el nombre por el cual se conoce a la Secretaría de Educación de Yucatán, la cual es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado que coordina las políticas públicas y las actividades de la administración relacionadas con el fomento y los servicios de educación y deporte, además del desarrollo científico y tecnológico de la región.
Esta secretaria se ha creado con el fin de garantizar el derecho universal a la educación de calidad, promoviendo las actitudes y habilidades que logren la formación ciudadanía que la localidad y el país requiere. Para lograr sus objetivos la secretaria solicita de la aportación de numeroso participantes capacitados, los cuales con empleados por el Estado.
Con el fin de facilitar los trámites de todo el personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación de Yucatán y de la Universidad Pedagógica Nacional se ha desarrollado un servicio online para descargar sus talones de pago de cada año de forma sencillas y segura, las veces que sea necesario. En este artículo te guiaremos en el proceso de descarga de tus recibos para que comiences hoy mismo a llevar un registro adecuado de tus pagos.
¿Cómo puedo descargar mis talones de pago?
Desde el pasado 2015 se encuentra operativo el Portal de Servicios Administrativos, conocido como Posad, por medio del cual todos los trabajadores del SEGEY tienen acceso a consultar, descargar e imprimir su talón de pago.
Antes de comenzar el proceso de consultar en línea debes acudir a un Centro de Desarrollo Educativo o CEDE para solicitar tu Registro como usuarios y así, obtener tus datos de acceso, los cuales son personales, nominales e intransferibles. Para efectuar tu registro debes presentar:
- Identificación oficial, la cual puede ser tu credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte.
- Y una cuenta de correo electrónico personal.
Una vez registrado, debes ingresar al Portal de Servicios Administrativos del SEGEY que encuentras bajo la siguiente dirección https://posad.segey.gob.mx/servicios/login.aspx.
Una vez allí debes proporcionar la dirección de correo electrónico que suministraste en el momento del registro y la contraseña que te asignada en el espacio correspondiente para tal fin. Al suministrados tus datos de acceso debes copiar el texto de validación y hacer clic en la opción Ingresar.
Dentro del sistema electrónico podrás consultar los talones de pago de todas las quincenas del año en curso.
Es importante resaltar que para garantizar la seguridad de todos los beneficiarios, en el momento del registro se te otorgará una carta responsiva del uso del sistema, la cual debes firmar.
Medios de contacto
Estamos seguros que con la explicación que te acabando proporcionar podrás consultar y descargar tus recibos, establecer un registro personal y si es necesario, imprimir cada comprobante. Sin embrago, en el caso de presentarse alguna duda, no lo pienses dos veces y déjanos tu comentario.
Además, puedes comunicarte directamente con los especialistas de SEGEY por medio de una llamada telefónica marcando el siguiente números desde tu teléfono: (999) 930.39.50.
También puedes dejar un mensaje por medio de la web oficial de la secretaria. En este caso debes identificarte proporcionando tus datos personales y dejar un mensaje especificando tu localidad, municipio, nivel educativo, nombre de la escuela y la solicitud que deseas tramitar. Los responsables de este servicio afirman ofrecer una respuesta pronta, certera y eficaz según tu solicitud.
Comienza a seguir a la Secretaria a través de sus redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para ser redireccionado a los portales oficiales del SEGEY en Facebook, Twitter y YouTube.