REPUVE Tlaxcala • Consulta e inscribe tu carro

Puntúa el articulo!

El organismo gubernamental encargado del control vehicular es el REPUVE Tlaxcala, que al igual que en el resto del país, se encarga de la regulación de los autos. Esto con la finalidad de que no se tenga ningún tipo de problema derivado del robo de carros, que puede afectar negativamente a los usuarios.

Este organismo se creó con la finalidad de que los trámites se hagan de una forma mucho más transparente, y que se pueda tener una mayor seguridad al comprar. Todo esto sin importar si se trata de una compra de un vehículo nuevo o usado.

Para ello existe la herramienta de consulta ciudadana, en la cual aparecerá el carro que quieras comprar o vender. Aunque si no está en esta herramienta, entonces debes continuar leyendo para saber lo que tienes que hacer.

Oficinas y Teléfonos en Tlaxcala para consultar un carro robado

En Tlaxcala la oficina encargada de manejar la información sobre los autos robados es la PGJE – Robo de vehículos. Esta se encuentra ubicada en Libramiento Poniente s/n Col. Unitlax, C.P. 90100, Tlaxcala, Tlaxcala.

En esta oficina te pueden dar toda la información sobre las posibles anotaciones que pueda tener el carro que quieres comprar. Esto siempre que se encuentre registrado en el REPUVE Tlaxcala, porque de lo contrario este no aparecerá en los registros de la oficina.

Si no quieres ir hasta la oficina, también puedes comunicarte a través de la línea de teléfono 01 (246) 46 50 500 Ext. 4043. Allí te podrán dar la información necesaria para que puedas saber exactamente el estado legal en el que se encuentra el carro que se está comercializando.

En esa oficina no se cuenta con una atención por correo electrónico, así que las únicas opciones son llamar directamente a la oficina, o acercarse personalmente. Pero en el caso de que el carro no aparezca en los registros, debes ir a las oficinas de registro.

Como saber si mi auto está inscrito en Tlaxcala

La forma de saber si tu carro está inscrito en Tlaxcala es acudir a la oficina de tránsito que está ubicada en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, Tlaxcala. Allí te podrán informar si el carro está registrado en el REPUVE o si se debe hacer el registro del mismo.

En el caso de que no quieras ir a la oficina, puedes llamar a la línea telefónica 01 800 822 5058. También puedes escribir un correo electrónico a infosec@tlaxcala.gob.mx, donde te darán la información acerca del carro que estás solicitando.

En el caso de que este no se encuentre registrado en el REPUVE Tlaxcala, te indicarán el procedimiento a seguir, para que se pueda hacer el registro correctamente. Recuerda que, cuando se hace el registro, se puede saber exactamente si el auto cuenta con anotaciones por robo.

De esta manera, se puede hacer un trámite mucho más tranquilo y sin que tengas que preocuparte por nada. Porque si no tiene ninguna anotación, entonces podrás hacer la compra del carro sin ningún tipo de problema.

PREGUNTA TUS DUDAS