REPUVE Morelos • Oficinas y Registro Vehicular

Puntúa el articulo!

El REPUVE, ha conseguido que la tasa de robos a vehículos se vea disminuida significativamente, esto gracias al control que se tiene en la comercialización de los mismos, y todo lo que tiene que ver con el auto. Con esto se tiene una información precisa sobre todo lo relacionado con el comercio de vehículos, y se evitan los fraudes o estafas.

Al ser un sistema de consulta ciudadana, cualquier persona puede ingresar tan solo con el número de placa del vehículo que quiere consultar, y de inmediato saber si este cuenta con cualquier tipo de anotación por hechos delictivos o robo.

¿Qué hace el REPUVE Morelos?

Gracias al REPUVE Morelos se logra llevar un control sobre los autos o motos que encontramos en esta entidad federativa, esto gracias a la inscripción de los mismos ante las oficinas de registro, para tener un control total sobre los actos que se realicen con estos vehículos.

Es indispensable tener en cuenta que, este registro es enviado directamente al REPUVE, donde se realizará el registro en el sistema de consulta ciudadana. Así se logra que cuando se haga cualquier operación de compra-venta, se pueda tener una certeza de que el vehículo involucrado no sea robado.

Con esto se ha logrado disminuir significativamente la tasa de robos, y la comercialización de vehículos robados, porque los ciudadanos tienen acceso a los datos del auto desde cualquier dispositivo con una conexión a internet.

¿Cómo hago la consulta si estoy en Morelos?

No importa en que entidad federativa te encuentres, en este caso en Morelos, porque el procedimiento de consulta vehicular del REPUVE es el mismo en todo el territorio nacional, solo tendrás que seguir el proceso que te encuentras en nuestra página principal, para obtener la información completa sobre el estado del vehículo que se está comercializando.

En el caso de los automotores más viejos, especialmente los que se han fabricado antes del 2008, el registro debe hacerse por parte del propietario, el cual ha hecho la inscripción en la oficina de registro correspondiente a la entidad federativa. En estos casos el proceso es automático, porque la oficina envía al REPUVE el listado de vehículos registrados en las oficinas.

Sin embargo, si el vehículo no ha sido registrado en ninguna de estas oficinas, entonces se debe acudir con todos los documentos de propiedad del mismo, para hacer la inscripción, y obtener el certificado de registro, para que sea incluido en el sistema de consulta ciudadana.

¿Todos los autos y motos deben estar registrados?

Aunque se ha establecido toda la normativa referente al registro en el REPUVE, aún existen muchos vehículos que no han sido registrados. El caso más común es el de aquellos vehículos que tienen una fecha de fabricación anterior al 2008, de los cuales el registro depende únicamente del usuario.

En los vehículos fabricados luego del 2008, el concesionario es el responsable de hacer la inscripción, y por lo tanto el usuario no tendrá que tramitar el certificado de inscripción que mencionamos anteriormente, sino que este es un proceso que se desarrolla de manera automática.

Los autos que no estén registrados en el REPUVE Morelos, no podrán ser consultados a través de la página web, por lo cual, no se sabe exactamente si cuenta con antecedentes o si está libre de ellos. Y a pesar de que, se puede hacer el negocio, no es recomendable hacerlo si no se tiene certeza del estado del automotor.

¿Dónde encuentro la oficina en Morelos?

La oficina que se encarga del registro de los vehículos en Morelos es la Fiscalía Especializada de Hechos de Tránsito y Robo de Vehículos, a donde se debe llevar toda la documentación del vehículo, para que se pueda hacer la verificación de los datos del mismo y así emitir el certificado para el registro del mismo ante el REPUVE Morelos.

Esta oficina se encuentra ubicada en: Avenida Emiliano Zapata N° 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Con esta oficina nos podemos comunicar por vía telefónica al 01 777 329 15 00, o a los correos electrónicos mgodinez@snsp.gob.mx o iarubi@snsp.gob.mx, para obtener toda la información concerniente al trámite de registro vehicular, y los documentos que debemos presentar, puesto que estos pueden variar en función de la entidad federativa.

PREGUNTA TUS DUDAS