Pago de Agua Cdmx • Cancela tu Servicio

Pago de Agua Cdmx • Cancela tu Servicio
4.6 (92.5%) 8 votes

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mejor conocido como Sacmex, es un organismo del sector público que trabaja en el área de saneamiento de México. Más en específico, es una compañía que trabaja con la distribución y servicios de agua potable, repartiendo en los distintos hogares de sus clientes. Además, también presta servicios de drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y reutilización.

En un principio, los usuarios de este sistema, solían tener algunos problemas para realizar el pago de sus cuentas respectivas, sobre todo porque en su mayoría, tenían ir hasta las oficinas de la empresa y eso se tornaba un poco complicado, ya que corrían el riesgo de no ser atendidos o en ciertas ocasiones ni siquiera tenían tiempo para ir. Justo por esa razón, desde 2009, Sacmex creó un sitio web en el que se pueden realizar todos los trámites correspondientes a los servicios de agua ofrecidos.

Sin embargo, actualmente, muchas personas siguen sin saber cómo poder pagar sus cuentas de agua, así que si formas parte de ese grupo, es recomendable que sigas en línea leyendo este artículo, ya que a continuación explicaremos todos los procesos que necesitas saber para cancelar tu cuenta, solicitar tu constancia de adeudo y pedir la boleta electrónica.

¿Cómo realizar mi pago de agua Sacmex?

Para empezar, es necesario que sepas que existen muchas formas para realizar el pago de los servicios de Sacmex. Sin embargo, por ahora nos concentraremos en el método en línea, que es el más ideal, ya que no tendrás necesidad de salir de tu casa y puedes hacerlo desde tu computadora, teléfono o cualquier otro dispositivo en el que tengas conexión a internet. En ese sentido, a continuación te explicaremos cómo hacer esta transacción y los tipos de pago que puedes lograr.

Como todo trámite en línea, es necesario que primero entres en el sitio web oficial de Sacmex. Así que deberás ingresar en este link. Cuando hayas entrado, vete hasta la barra de menú que se encuentra en la parte alta. Allí, presiona en la sección de “Servicios”.

Servicios

 

Esto te llevará hasta un nuevo sitio en el que te aparecerán dos opciones, pero tendrás que darle en “Formas de pago”. Ahora, podrás ver un anuncio de “Pago de Agua en Línea”. Justo por debajo, tendrás dos opciones: Adeudo vigente y Adeudo vencido. Para saber cuál corresponde a ti y cómo pagar cada una, a continuación te las detallaremos.

Pagos en linea

 

Adeudo vigente

Si aún no ha pasado la fecha de vencimiento de tu cuenta de agua, pero igual quieres pagarla antes de que esto suceda, tendrás que seleccionar esta opción. Se trata de los pagos adelantados, para evitar que te corten el servicio. Al elegir el Adeudo vigente, el sistema te pedirá que coloques tu número de cuenta Sacmex, para consultar cuál es el monto neto de tu deuda. Evidentemente, al no vencerse aún, te dirá que no tienes necesidad de realizar ningún pago, sin embargo, tú igual puedes seleccionar otro monto y colocar la cantidad que desees abonar.

Adeudo vencido

A diferencia de la opción anterior, esta aplica cuando ya ha pasado la fecha de vencimiento de tu cuenta de agua. En ese sentido, si elijes el Adeudo vencido, quiere decir que ya te habrán cortado tu servicio. Lo recomendable es que esto no pase nunca. Sin embargo, si tuviste algún descuido y no contaste con el tiempo necesario para hacerlo antes, eres libre de realizar tu pago igualmente. Al usar esta opción, también te pedirán tu número de cuenta, pero esta vez sí te dirá exactamente la cantidad de dinero que debes correspondiente al tiempo que tienes sin pagar el servicio.

En cualquiera de los dos casos, el método de pago será obligatoriamente a través de tarjeta de crédito Visa y Máster Card. Solo tendrás que poner los datos de la tarjeta, los datos personales, luego, procede al pago.

¿Dónde puedo pagar mi cuenta de forma presencial?

Como ya dijimos antes, existen muchas formas de pagar la cuenta de agua de Sacmex. Ya en los párrafos de arriba, explicamos los métodos en línea, por eso, a continuación vamos a detallar un poco más el tema de los pagos presenciales, para aquellas personas que tienen un poco más de tiempo y pueden movilizarse hasta los puntos de pago.

Pagos presenciales

 

Actualmente, Sacmex tiene aliados comerciales, los cuales han colocado en todas sus sedes puntos para cancelar este servicio. Además, también se puede pagar en los distintos bancos disponibles en la Ciudad de México. En ese sentido, ahora te dejaremos la lista de establecimientos a los que puedes ir:

Tiendas y Centros Comerciales

Bodega Aurrerá, Chedraui, Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Extra, Soriana, Suburbia, Superama, Walmart y Farmacias del Ahorro.

Bancos disponibles

Banco Azteca, Scotiabank, Banamex, Banjercito, Inbursa, Banorte, BBVA Bancomer, Santander, Ixe, BanBajio, Banca Mifel, Afirme y HSBC.

Aprende a solicitar tu constancia de adeudos de agua

Una vez que pagues tu cuenta siguiendo alguno de los pasos que mencionamos anteriormente, lo más seguro es que quieras conseguir tu constancia de adeudos de pago, que es un documento con el cual puedes probar que no tienes deudas con Sacmex. Si deseas obtener este archivo, solo debes seguir estos pasos:

Constancia de adeudo

 

Solicita el trámite

Para iniciar, haz clic aquí. Ese enlace te llevará al sitio en el que verás los pasos a seguir. Desde luego, el primero es solicitar tu trámite. Presiona en el cuadro identificador y luego ve al recuadro de “Constancia de Adeudos de Agua”. Allí, tendrás que colocar tu número de cuenta, correo electrónico y el código de seguridad que proporciona la misma página. Presiona en buscar y obtendrás tu Línea de Captura.

Genera el documento

Con esta Línea de Captura, deberás regresar al home del portal y presionar en la opción de “Generar documento”. Allí deberás colocar el dato correspondiente y un nuevo código de seguridad. De esta forma conseguirás el documento en PDF, para que lo descargues, imprimas o hagas lo que quieras.

Validación

Teniendo en cuenta que y tienes el documento, podrás ver que en él aparece el número de folio. Por última vez, regresa al inicio del portal, presiona en “Validación de documentos”, para que coloques tu folio y cargues el documento. El sistema te lo regresará con el sello y la firma de la empresa. Es decir, validado completamente.

Con toda la información que encontrarás en este artículo, te darás cuenta que tus pagos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México son muy fáciles de hacer y nunca te volverás a quedar sin servicio. Solo sigue estos pasos al pie de la letra y todos tus problemas se resolverán.

Discussion
  1. lopez yair
    • Amilcar
  2. lorena diaz
    • Amilcar

PREGUNTA TUS DUDAS