Facturación Soriana • Genera tus Comprobantes Fiscales

Facturación Soriana • Genera tus Comprobantes Fiscales
5 (100%) 1 vote[s]

La cadena de tiendas mexicana Soriana ha puesto a disposición de sus clientes un servicio de facturación electrónica que te permite descargar e imprimir los recibos desde la comodidad de tu hogar. Si eres un usuario de estos supermercados o de la tienda en línea seguro te interesará conocer qué debes hacer para realizar este proceso.

Los almacenes de esta empresa empezaron a funcionar en el año 1968. Desde ese entonces se han expandido por todo el territorio mexicano y en la actualidad Soriana es una marca reconocida a nivel nacional.

En la búsqueda de mejorar su servicio, desde su portal web es posible facturar las compras para la declaración de impuestos o para otro uso particular. El sistema es muy sencillo y si deseas saber cuáles son los pasos que debes completar, aquí encontrarás toda la información relacionada a la facturación en línea de Soriana.

¿Qué necesito para facturar por Internet?

Antes de comenzar a facturar en línea es necesario que cuentes con algunos requisitos indispensables para el trámite. El sistema te solicitará datos sobre la compra y la información fiscal necesaria para emitir el comprobante. Específicamente necesitarás tener a la mano lo siguiente:

  • Ticket de compra: Al realizar una compra en alguno de los supermercados o almacenes de Soriana te será entregado un recibo que contiene el número de ticket que lo identifica y que deberás capturar en el sistema.
  • Datos fiscales: Toda factura necesitará de la información fiscal para poder ser generada. Te será solicitado el número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre y dirección.
  • Correo electrónico: Al introducir una dirección válida podrás recibir el recibo fiscal directamente en tu buzón.

Es importante destacar que el servicio de facturación de Soriana da un plazo de 30 días luego de realizada la compra para facturar en línea. Asimismo, los usuarios frecuentes de la plataforma que reciben las facturas directamente en su correo electrónico deberán esperar de 24 a 48 horas  luego de hacer la compra. Si al pasar de los días todavía no llega tu recibo la mejor opción es ponerte en contacto con la empresa a través del teléfono 0181 8329-9252. La llamada no tiene ningún tipo de costo.

¿Cómo facturo en Soriana?

El Servicio de Facturación Electrónica de Soriana tiene dos alternativas para generar tu comprobante fiscal en línea. Si eres cliente frecuente de la cadena la mejor opción para ti es registrarte como usuario y utilizar la «facturación avanzada».

Si haces compras constantemente recibirás tus facturas de forma automática a tu correo electrónico en un plazo de 24 a 48 horas. De esta forma podrás ahorrar un poco de tiempo y agilizar este trámite. Si por el contrario no eres un cliente fijo, entonces puedes utilizar la «facturación exprés» que no necesita registro. Solo deberás tener el número de ticket y tus datos fiscales.

Factura sin hacer registro

Para obtener tu comprobante fiscal de forma rápida sin necesidad de crear un usuario en el portal de la empresa deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a sistema de facturación de Soriana y haz clic sobre la opción de “facturación exprés”.
  2. Captura los datos solicitados. Introduce el número de ticket de compra, tu RFC, nombre o razón social y una dirección de correo válida. También deberás buscar el código postal en “Buscar Colonia» para que aparezca el domicilio fiscal.
    Facturar nuevo ticket
  3. Completa la dirección del domicilio fiscal agregando la calle, el número exterior e interior.
  4. Confirma que los datos proporcionados son correctos y presiona “facturar”.
  5. Descarga el comprobante fiscal en formato XML o PDF.
    Descargar factura Soriana

Facturación avanzada para usuarios frecuentes

Si contantemente compras en Soriana tienes la opción de “facturación avanzada” en donde deberás hacer un registro de usuario. Esta modalidad tiene opciones automáticas y personalizadas que te darán mayor control sobre tus facturas.

Para comenzar a administrar mejor tus recibos fiscales de la cadena solo deberás completar una inscripción en el portal con tus datos. De este modo, cuando desees tener acceso a sistema deberás entrar con tu dirección de correo electrónico y la contraseña que escogiste. Si quieres sabes cómo darte de alta sigue estos pasos:

Registro de usuario

Si no tienes una cuenta lo primero que deberás hacer es darte el alta en el sistema. Para ello, entra en el portal de facturación de Soriana y selecciona “facturación avanzada”. En pantalla verás un espacio para que escribas tu dirección de correo e ingreses tu contraseña. Si no tienes contraseña elige la opción de “No tengo clave de acceso” y presiona la opción de «continuar».

Crear usuario Soriana

Rellena tus datos

El registro te solicitará tu nombre y apellidos, además de tu correo electrónico y la clave que utilizarás para ingresar. También deberás crear una pregunta secreta para que puedas recuperar tu cuenta en caso de que olvides la contraseña. Confirma que toda la información que capturaste esté correcta y haz clic en “Registrarme”.

Captura de datos Soriana

Ingresa tu dirección fiscal

Después de hacer el registro de datos personales en pantalla aparecerás la opción de “Nueva dirección fiscal” para que añadas tus datos. Escribe tu nombre o razón social que aparecerá en la factura, el RFC, el folio IEPS y el código postal haciendo clic en “Buscar colonia”.

Dirección fiscal Soriana

Culmina añadiendo el estado, población, colonia, calle, número exterior y número interior. Verifica los datos y presiona la opción de «continuar» para finalizar.

Registra y descarga la factura

Ingresa nuevamente al sistema, ahora deberás entrar con los datos del usuario que creaste. Una vez hayas iniciado sesión, factura con el número de ticket y selecciona tu dirección fiscal previamente registrada.

Haz clic en “facturar” para que aparezca una nueva ventana en el navegador. Cuando termine de cargar verás las opciones para descargar el recibo fiscal. Escoge entre PDF o XML y guarda el documento para que puedas imprimirlo luego.

Facturación avanzada Soriana

Consulta facturas anteriores

El sistema de facturación electrónica de la empresa también te permite consultar facturar anteriores y volver a descargarlas. Con esta opción podrás generar una copia del recibo fiscal o el complemento de pago en formato PDF o XML.

Para reimprimir o volver a guardar tu recibo necesitarás contar con el ticket de compra, número de RFC y el folio de la factura que necesitas. Con la copia del recibo que generes puedes realizar los trámites que requieras o simplemente guardarla para llevar tu registro fiscal.

PREGUNTA TUS DUDAS