Facturación OXXO • Descargar recibos en línea

La cadena de tiendas más importante de todo México cuenta con un servicio de facturación en línea de forma rápida y fácil. Si eres mexicano es casi imposible que no hayas escuchado sobre La Cadena Comercial, S.A, popularmente conocida como OXXO. Sus puestos abrieron hace más de 30 años y actualmente están distribuidos por toda la república mexicana y Colombia.

Para mejorar la experiencia de compra y venta, esta cadena propiedad de FEMSA permite a sus clientes y proveedores descargar e imprimir sus facturas por Internet. Este sistema de facturación es muy práctico porque puedes acceder desde el lugar que prefieras sin tener que dirigirte al establecimiento.

Si quieres conocer más sobre la facturación electrónica de OXXO, aquí encontrarás todos los pasos necesarios para que obtengas tu comprobante cuando lo desees. Todo el procedimiento se lleva a cabo desde la página web oficial de la cadena y no requiere de un registro obligatorio.

Requisitos para la facturación electrónica del OXXO

Como mencionamos anteriormente el sistema para generar los comprobantes en línea no es muy engorroso de usar, sin embargo, exige algunos requisitos obligatorios. Esta información servirá para facturar en línea o reimprimir una factura generada en una tienda física.

Requisitos para la facturación en el OXXO

Si ya solicitaste el recibo directamente en el OXXO, solo necesitarás tres datos para que el portal lo ubique y puedas volver a imprimirlo. En este caso, será indispensable el número de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la fecha en la que se generó y el monto total del importe.

Para los clientes que realizaron una compra pero no hicieron el proceso de facturación en el OXXO será exigida la siguiente información:

  • Ticket de compra: Aquí encontrarás los datos solicitados por el sistema para generar el recibo. Deberás ubicar la fecha de venta, el folio de venta, el ID de venta y por último el monto total de compra con sus dos decimales.
  • Información fiscal: El portal te solicitará tu RFC, nombre de la razón social y la dirección.
  • Correo electrónico: Tu dirección de e-mail también es un requisito que permite que puedas enviar la factura directamente a tu buzón.

Registro para clientes frecuentes

A pesar que no es obligatorio, la página de facturación en línea del OXXO permite a sus usuarios frecuentes hacer un registro en el portal. De este modo, si eres un cliente fijo podrás generar tus recibos por Internet las veces que quieras sin la necesidad de volver a ingresar tus datos fiscales. Solo deberás rellenar la información del ticket de compra.

Registro de usuarios en OXXO

Si lo deseas, puedes registrarte aquí anotando tu nombre, dirección de correo electrónico y generando una contraseña. También, serán solicitados tus datos fiscales.  Luego, solo deberás ingresar al portal y completar la información de tu ticket. Es una gran opción si realizas compras constantemente en la cadena y quieres agilizar un poco este proceso.

¿Cómo facturo en línea mis compras en OXXO?

La facturación en línea puede ahorrar mucho tiempo para los compradores que necesiten contar con este respaldo o lo requieran para otros fines. La cadena OXXO ha decidido implementar este mecanismo que podrás poner en uso cumpliendo con los siguientes pasos:

Entra al portal

Para iniciar con este proceso lo primero que deberás de hacer es dirigirte a la página web oficial del OXXO. En la esquina superior izquierda de la pantalla verás en letras pequeñas “Facturación electrónica”. Inmediatamente se abrirá una nueva pestaña en tu navegador y lo siguiente será seleccionar la opción de “Facturación en línea”. A partir de este punto se abrirá el portal para que puedas completar los pasos finales para generar tu comprobante.

Facturación en línea del OXXO

Ingresa los datos de tu ticket de compra

En el ticket de compra que recibiste en la tienda se encuentran cuatro datos fundamentales para poder facturar. Deberás ingresar al sistema la fecha de venta, el folio, el ID y el total de la compra. Es posible hacer una factura con hasta cinco tickets.

Ingresa los datos al sistema

Una vez que hayas rellenado todos los campos solicitados presiona “validar ticket” para comprobar que la información sea correcta.  Si tu ticket aún no se encuentra en el sistema podrás dejar tu correo para que recibas la factura una vez haya sido cargada en el portal. En caso de que no la recibas, puedes llamar al teléfono 01(81) 8320 2020 para que sea solventada la situación.

Llena tus datos fiscales

Para completar los requisitos necesarios deberás introducir los datos fiscales solicitados por el sistema. Te pedirá el nombre de la razón social, el RFC y la dirección exacta. Cuando hayas culminado tendrás la opción de previsualizar la factura para constatar que toda la información que suministraste esté correcta.

Ingresa datos de facturación

Descargar e imprimir el comprobante

Cuando hayas verificado los datos que ingresaste al portal oprime el botón de “Generar factura” para finalizar. Aparecerán tres opciones para que descargues el documento; puedes enviar el recibo a tu correo, descargar en PDF o en formato XML.

¿Cómo reimprimir una factura?

El servicio de facturación de OXXO también le brinda la opción de reimpresión para los clientes que ya tengan su comprobante. Esta alternativa puede ser muy útil en caso de que necesites un nuevo recibo para algún trámite particular.

Para generar esta copia  de forma online deberás seleccionar la opción de “Reimprime tu factura” desde el portal. Puedes escoger entre ingresar los datos del ticket de compra o la factura. Si seleccionas “factura” solo tendrás que escribir el número que le corresponde y hacer clic en verificar. En el caso de los tickets deberás introducir la fecha, el folio, el ID y el monto total.

Reimpresión de factura

¿Tienes problemas para generar tu comprobante?

Si por algún motivo no puedes llevar a cabo el proceso para descargar tu recibo del OXXO o tienes una duda al respecto, puedes contactarte con la empresa. La cadena de tiendas tiene disponible una línea telefónica a donde podrás llamar sin costo y ser atendido por uno de sus empleados. Para comunicarte tendrás que marcar al 01 800 286 6996.

Por otra parte, si prefieres también puedes enviar un mensaje por correo electrónico a la dirección atenció[email protected]. Por esta vía podrás expresar tus inquietudes o solicitar asistencia de no poder completar la descarga de tus comprobantes.

PREGUNTA TUS DUDAS