Facturación Electrónica ETN • Consulta tu comprobante en linea

Facturación Electrónica ETN • Consulta tu comprobante en linea
5 (100%) 1 vote[s]

Una de las líneas de autobuses de lujo más recomendadas en México es ETN y Turistar. Esta prestigiosa compañía debe su popularidad a que cuenta con áreas especializadas, dirigidas por personal altamente capacitado en el transporte de pasajeros, paquetería, mensajería, servicios escolares, excursiones, congresos y paquetes de autobús-hotel.

Desde su fundación en 1991, esta empresa de transporte terrestre ha concentrado esfuerzos en tratar a sus clientes como se merecen, llegando a ofrecernos hoy en día un servicio de lujo líder en el mercado.

ETN cuenta con oficinas distribuidas en todo el país, llegando a cubrir el 80% de todo el territorio nacional. Desde estas oficinas puedes comprar tus boletos de autobús o contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por la compañía. Sin embargo, puedes realizar tu proceso de facturación de la forma más económica desde su portal web oficial, el cual ha sido amigablemente diseñado para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

En este artículo te enseñaremos a obtener tu factura en línea para que aproveches al máximo los servicios que ETN tiene para ti, sin gastas ni un peso de más. Continúa leyendo y obtén toda la información que necesitas al respecto.

¿Cómo realizo mi facturación en línea?

Conseguir tu factura vía online es muy fácil, solo debes ingresar a la web oficial ETN y Turistar, desplegar el menú que encuentras en la esquina superior derecha de tu pantalla y dirigirte a la opción Otros servicios.

 

web principal de etn

 

Al hacer clic allí serás redireccionado a la página de facturación en línea, donde puedes consultar, descargar e imprimir tu factura sin ningún inconveniente.

Sistema de Facturación online

Para comenzar el proceso de facturación debes tener a la mano tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y una dirección de correo electrónico personal. Introdúcelos en los espacios destinados para tal fin y haz clic en Continuar.

 

facturacion en linea etn

Ingresa los datos de facturación

En el paso siguiente debes proporcionar el Número de Operación que encuentras en tu boleto.

Si este dato es reconocido deberás proporcionar los datos fiscales que aparecerán en tu factura. Realiza este paso con sumo cuidado ya que, una vez realizada la factura no podrás corregir la información que proporciones aquí.

Escribe tú RFC, razón social, dirección, referencia, numero exterior, número interior, delegación o municipio, colonia, estado, código postal, dirección de correo electrónico y selecciona el motivo de facturación, antes de hacer clic en la opción Continuar.

Verifica cada uno de los datos que acabas de proporcionar y si todo está correcto, selecciona la opción Facturar.

Consideraciones especiales

Debes tomar en cuenta que tienes un total de 30 días naturales desde la fecha en la que realizaste tu viaje, envío de paquete o mensaje, para que realices este procedimiento y obtengas tu factura en línea. Una vez que haya pasado este tiempo, no podrás solicitarla.

La empresa no hace excepciones a la hora de emitir las facturas de boletos y/o carta de porte, en el caso de que hayas enviado un paquete o mensaje, de meses anteriores.

¿Cómo consultar la factura del servicio de paquetería?

Si acabas de disfrutar de un servicio de paquetería con ETN y necesitas tu factura, puedes consultarla, descargarla e imprimirla mediante el procedimiento online que te acabamos de describir. Es decir, que desde el portal web oficial de facturación en línea e ingresando los datos solicitados podrás obtener tu factura digital.

Otra vía de facturación

ETN y Turistar te ofrece otro camino para que mediante un procedimiento muy sencillo, puedas obtener tu factura de boleto o paquetería. Envía tu solicitud junto con todos los datos necesarios para la facturación y una copia de tu boleto, donde pueda leerse el Número de Operación, a la dirección de correo electrónico recepcion@etn.com.mx.

Contacto

Con el procedimiento que te acabamos de describir podrás utilizar de forma eficiente el Sistema de Facturación de ETN y consultar tu factura en menos de lo que te lo esperabas. Sin embargo, si deseas comunicarte con los especialistas de la compañía te invitamos a realizar una llamada telefónica marcando el siguiente número de teléfono: 01 800 800 0386.

También puedes comenzar a seguir a la compañía a través de sus redes sociales, haz clic en los siguientes enlaces para ser redireccionado a los portales oficiales de ETN y Turistar en Facebook, Twitter e Instagram.

PREGUNTA TUS DUDAS