Estado de Cuenta Fonacot • Consulta tu Saldo Deudor

Estado de Cuenta Fonacot • Consulta tu Saldo Deudor
4.5 (90%) 8 vote[s]

Si eres mexicano y en algún momento de tu vida pasas por una situación crítica o simplemente necesitas dinero urgente para cubrir un gasto mayor, no tienes por qué preocuparte, pues para eso existe el Fondo Nacional de Consumo de los Trabajadores (Fonacot), una institución que ofrece créditos, prestaciones y servicios para lograr un cometido determinado. Desde luego, posteriormente, quienes opten por esta opción, tendrás que pagar cada moneda posteriormente, pero es algo que puede sacarte de un aprieto.

Cuando hayas logrado solicitar tu cita en línea y luego tu crédito Fonacot, podrás hacer los pagos que necesitas sin problemas. Sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario que luego canceles tu cuenta con el Fondo Nacional. Por fortuna, para esto, existe un portal específico en el que puedes realizar este y muchos otros trámites desde la comodidad de tu casa y solo usando un dispositivo con conexión a internet.

Si deseas saber cómo consultar tu estado de cuenta en Fonacot, sigue leyendo este artículo, ya que estaremos dando mucha información acerca de cómo consultar tus datos, deudas y, por supuesto, cómo solicitar los créditos en esta prestigiosa institución.

¿Cómo checar mi estado de cuenta en Fonacot?

Si conseguiste que el sistema bancario de Fonacot te prestara créditos y ya los usaste a tu placer, seguramente te debes estar preguntando ¿cómo ver mi cuenta para pagar lo que debo? Si ese es el caso, estás de suerte, porque tenemos la solución. Es muy fácil y solo tienes que seguir los pasos que te mostraremos a continuación, así que lee con cuidado y presta mucha atención:

Ingresa a la página web

Todo empieza desde el sitio oficial de Fonacot, el cual puedes visitar pinchando en este link. Allí, tendrás que bajar un poco en tu pantalla hasta que veas un anuncio que dice “¿Cuánto adeudo de mi crédito?”. Sin haces clic en ese enlace, te llevará hasta el portal de consultas de saldo de la institución, donde finalmente podrás hacer la verificación de tu estado.

Home Fonacot

 

Realiza la búsqueda

Una vez que hayas ingresado al portal, te darás cuenta que todo se basa en una búsqueda sencilla. Lo único que tienes que hacer es ingresar tu número de cliente dentro del Fondo Nacional de Consumo de los Trabajadores. Al escribirlo, presiona en “Confirmar” y automáticamente te llevará hasta tu cuenta cliente, en la cual podrás visualizar tu cuenta en internet.

Consulta tu estado

 

Al conocer tu estado de cuenta y el saldo deudor, ya podrás realizar cualquier tipo de pago que tengas pendiente con Fonacot. De este modo, podrás continuar con tu vida tranquila y sin deberle nada a nadie.

¿Qué puedo hacer si no conozco mi número de cliente?

Es probable que no puedas conseguir revisar tu estado de cuenta en el portal que mencionamos anteriormente. Por lo general, esto pasa cuando no conoces con exactitud tu número de cliente o no lo recuerdas del todo. Es importante que sepas que si colocas de forma errónea más de tres veces un código, el sistema te negará el acceso por 24 horas. Así que si tienes dudas, no vayas a intentarlo.

Recupera numero de cliente

 

Si no estás tan seguro de tu código, presiona en una opción que está en el mismo portal de inicio. Exactamente, deberás presionar en “Consultar número de cliente”. Una vez que lo hagas, deberás rellenar un pequeño formulario, en el que tendrás que ingresar: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población y por último, el Registro Federal Contribuyente, con tu homoclave incluida. Coloca todo esto y luego dale a “Confirmar”.

El resultado el proceso te generará tu número de cliente, con el cual, podrás revisar tu estado de cuenta. En esta ocasión, es recomendable que lo guardes o en todo caso, que lo memorices, para que no tengas que volver a repetir esta operación.

¿Cómo puedo solicitar mi crédito en Fonacot?

A estas alturas de la lectura, seguramente ya habrá quedado muy claro que para consultar el saldo, primero tuviste que haber pedido el crédito. Sin embargo, si aún no has pasado por esta primera parte, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Para poder solicitar esta transacción, primero tienes que pasar por un proceso de afiliación que exige el sistema de Fonacot. Para esto, deberás irte hasta este sitio. Una vez allí, ubícate en la sección que está a tu izquierda, que dice “Tramita tu crédito aquí”. Eso te llevará hasta una nueva página, en la que deberás presionar un botón verde que te indica “Cliente Nuevo”. 

Tramita tu credito

 

Ahora deberías ver un formulario de registro mucho más extenso que el anterior. Tendrás que llenarlo con toda la información solicitada, como nombre y apellido, CURP, tipo de seguridad, tarjeta de identidad y mucha más información personal. En la imagen de abajo tienes más detalles. Al culminar todos los pasos de afiliación, recibirás el número de cliente, con el cual podrás asistir hasta la oficina de Fonacot más cercana y solicitar tu crédito.

Formulario Fonacot

 

¿Qué documentos me exigen en las oficinas?

Teniendo en cuenta que ya podrás dirigirte hacia cualquier oficina por la solicitud del crédito, es importante que tengas presente el hecho de que debes contar con una serie de documentación que será fundamental si realmente quieres que te aprueben la transacción. Así que para que no te tomen por sorpresa, a continuación te enseñaremos cuáles son los requisitos que exigen en cualquier oficina:

  • Identificación oficial que tenga vigencia. Se acepta cualquier tipo de credencial en la que aparezca: nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Algún comprobante de domicilio, el cual debe ser lo más nuevo posible. No aceptarán ninguno que tenga más de tres meses de antigüedad, así que ten eso en cuenta antes de ir hasta la oficina.
  • Tu comprobante de pago de nomina de la empresa en la que estés trabajando actualmente. En caso de que el recibo se mensual, tendrá que tener un lapso mayor de 31 días luego de haber sido entregado. Mientras que si es quincenal, deberá pasar los 16 días.

En todo caso, si deseas saber información mucho más detallada sobre la documentación a presentar en la institución, puedes ingresar en esta página, que te ofrece todo lo que tienes que saber sobre tu visita al Fonacot.

Bien, ahora que sabes todo esto, ya no tienes excusa para no comprar el auto que deseas o remodelar tu casa para navidad. Con el Fondo Nacional de Consumo de los Trabajadores, puedes obtener cualquier cantidad de dinero a préstamos y luego pagarlo en línea con los pasos que te explicamos en este artículo.

PREGUNTA TUS DUDAS