Estado de cuenta Infonavit • Consulta en línea

Estado de cuenta Infonavit • Consulta en línea
4.6 (92.5%) 8 votes

Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, siendo una institución compuesta por el gobierno, trabajadores y empresas. La principal función que desarrolla es otorgar créditos a los trabajadores, con la finalidad de que puedan obtener una vivienda.

Por otra parte, este también ofrece rendimientos en el ahorro, el cual permanece en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro.

Está compuesto por las aportaciones hechas por los patrones, que corresponden al 5% del salario de cada uno de os trabajadores, las cuales pueden ser usadas para el momento del retiro. Sin embargo, es indispensable conocer cómo se realizan las consultas en el sistema, para que disfrutemos de todos los beneficios del Infonavit.

¿Cómo checar mi estado de cuenta?

Debes tener en cuenta que este es un procedimiento que se puede hacer en línea, sin que tengamos que salir de nuestro hogar. Pero antes de hacerlo, debemos tener creado un usuario en el sistema.

Para darse de alta en el sistema, simplemente bastará con ingresar aquí, y seguir los 4 pasos que nos pide el sistema para hacer el registro de nuestros datos, porque estos datos no se suministran sin un registro en el sistema Infonavit.

Una vez que tienes la cuenta, consultar tu estado de cuenta es muy sencillo, y te llevará solo un par de minutos, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la página web de Infonavit, con tu usuario y contraseña.

ingresar estado de cuenta infonavit

  1. Una vez allí, podrás hacer la consulta de todos tus créditos, y de esta manera conocer tu estado de cuenta de una manera muy sencilla y rápida, para que conozcas exactamente el estado de tu crédito Infonavit.

Dentro de la plataforma, puedes encontrar diferentes opciones, todas orientadas a hacer la consulta de manera automatizada a través de internet, haciendo que ya no tengas que asistir a una oficina de Infonavit para tener esta información, sino que esta se te suministrará de manera online, haciendo el registro en el sistema.

Debes tener en cuenta que, para hacer el registro en el sistema, es indispensable que tengas a la mano tu NSS, CURP y RFC, porque estos datos se te pedirán para hacer el registro en el sistema de manera rápida y eficiente.

¿Puedo consultar mi cuenta por teléfono?

Si no te gusta la opción de consultar tu estado de cuenta por internet, también existe la opción de hacer la consulta a través de las líneas telefónicas 9171 5050 desde la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde el resto del país, para recibir atención personalizada y tener el estado de cuenta de tu crédito de una manera muy sencilla.

Gracias a esto se puede saber cuanto se debe de una manera muy sencilla, y sin tener que salir de casa, puesto que son opciones muy sencillas.

No importa la opción que elijas, siempre que busques “Cómo ver mi cuenta”, estas opciones te ayudarán a hacerlo de una manera muy sencilla, y que podremos aprovechar para tener siempre presente cuánto es lo que debemos de nuestro crédito, y saber cuanto nos falta por pagar de nuestro préstamo para vivienda.

Es importante tener en cuenta que, a través de la plataforma en línea, podremos tener acceso al estado de cuenta histórico, además de tener acceso al centro de pagos en línea, y al aviso de suspensión y retención de descuentos.

Gracias a todos estos datos, podemos tener un mayor control sobre nuestro crédito de vivienda, y así saber exactamente cuantos meses más tendrás que continuar con tu crédito, y tener acceso al historial completo de pagos que se han hecho.

PREGUNTA TUS DUDAS