Costco Facturación • Descarga gratis tu comprobante online

Costco Facturación • Descarga gratis tu comprobante online
5 (100%) 1 vote[s]

Costco es la cadena comercial tipo club de precios de ventas al mayor más grande del mundo. Fundada por Sinegal y Brotman en Seattle durante el año 1983, esta empresa cuenta hoy en día con 32 sucursales en nuestro pais.

Para comprar en cualquier sucursales de Costco debes formar parte del club y por lo tanto, poseer alguna de los tres tipos de membresías, las cuales se conocen como dorada, de negocios, y ejecutiva. Una vez en este increíble centro de compras podrás aprovechar ofertas en carnicería, panadería, frutas, verduras, licores, ropa, farmacia, joyería, abarrotes y mucho más.

Si ya haz disfruta de los buenos precios y el excelente trato de Costco y deseas facturar tu compra, en este artículo te enseñaremos paso a paso como descargar tu comprobante fiscal. Sigue nuestras instrucciones con confianza y no te detengas en tu deseo de culmina el proceso de compra con éxito.

¿Cómo consultar mi factura en línea?

Para comenzar el proceso de facturación ingresa a la web oficial de Costco y ubica la opción Facturación Electrónica que aparece en la parte inferior de la página de inicio, dentro del menú de Atención al cliente.

 

acceso a facturacion electronica

 

Al hacer clic allí serás redireccionado a la plataforma digital de facturación para generar y consultar los comprobantes fiscales de tus compras dentro de la compañía. Allí se te solicitará que escribas tu número de ticket, el cual podrás encontrar en tu recibo de compra debajo del código de barras, o el número de orden que es generado por el sistema luego de tu compra electrónica, lo encontrarás bajo el nombre: Detalles de la orden Número. También, debes teclear tu RFC en el espacio destinado para tal fin.

 

facturacion

 

Al proporcionar estos datos y comprobar su veracidad, haz clic en Continuar.

Si es la primera vez que solicitas una factura por esta vía debes llenar un formulario con tus datos fiscales. Proporciona tu nombre completo, dirección detallada y correo electrónico, para luego hacer clic en el botón Generar factura.

 

generacion de factura

 

Si todos los datos son correctos, automáticamente el sistema emitirá un aviso de confirmación donde te enteras que tu factura ha sido enviada por email.

Ingresa a tu dirección de correo electrónico y revisa tu bandeja de entrada para consultar y descargar tu factura.

Reenvío de facturas

En el caso de que ya hayas generado tu factura pero, deseas que se vuelva a reenviar a tu correo, debes seleccionar la pestaña a Reenvió que encuentras en el portar de acceso a facturación y proporciona los datos solicitados.

 

reenvio

 

En este paso debes escribir nuevamente tu número de ticket y orden, código de membresía, dirección de correo electrónico y hacer clic en Continuar. Confirmando al valides de tus datos y de esta sencilla forma podrás recibir nuevamente tu comprobante.

Consideraciones especiales

  • Recuerda generar tu factura el mismo mes en el que hiciste la compra, ya que no podrás facturar tickets de meses anteriores.
  • Debes solicitar tus facturas por compras realizadas durante el mes de diciembre del año en curso a más tardar el día 31 de diciembre. El siguiente año dicha compra ya no estará registrada en el sistema.
  • El tiempo máximo de espera para tu comprobante fiscal llegue a tu correo electrónico es de 24 horas, en el caso de que no lo recibas durante este tiempo, sigue los pasos recomendados anteriormente para el envío de facturas o haz contacto con los especialistas de la compañía como se describe a continuación.

Medios de contacto

Si sigues cada uno de los pasos expuesto anteriormente te aseguramos que no tendrá inconvenientes al conseguir tu factura en línea. Pero si surge alguna pregunta, no dudes en dejarnos tus comentarios.

También, podrás comunicarte directamente con los especialistas de Costco marcando el numero 5246 5593 y/o 5246 5594 desde tu teléfono o visita la plataforma de Contacto de la compañía.

También puedes comenzar a seguir a la compañía a través de sus redes sociales. Haz clic en los siguientes enlaces para ser redireccionado a los portales oficiales de Costco en Facebook, Pinterest e Instagram.

PREGUNTA TUS DUDAS